Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Páez y Austin Peay terminaron la ronda regular con derrota

Páez sigue en bajón en la NCAA
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El final de la temporada regular en la NCAA no resultó placentera para la Universidad de Austin Peay. Los Governors de Carlos Páez perdieron en el último partido y no pudieron quedarse con la corona de la Ohio Valley Conference (OVC).

Después de vencer 67-58 a Morehead State el pasado jueves, llegaban al partido ante Murray State con chances de terminar como campeones de la ronda regular en la OVC.

Una victoria les hubiese permitido posicionarse automáticamente en las semifinales del torneo de dicha conferencia, que le otorga al campeón un boleto directo a la “Locura de Marzo”.

Pero prevaleció Murray State (75-61). Austin Peay no pudo sostener el ritmo de la primera mitad, en donde estaba a solo tres puntos (36-33), y sucumbió en casa ajena.

Por otra parte, Belmont no falló y ganó los dos partidos en la semana, por lo que terminó líder de la OVC por tener un mejor récord general (24-7) que Murray State (22-8).

Los “Gobernadores” finalizaron en el tercer lugar, con récord de 20-11 (14-4 en la OVC). Para entrar en el torneo más prestigioso del baloncesto universitario, deberán quedarse con el trofeo en el campeonato de la conferencia.

Comenzarán en cuartos de final enfrentando al ganador del partido entre Eastern Illinois y Jacksonville State. De vencer, enfrentarían a Murray State en las semifinales. Los octavos de final inician el 04/03. La final se jugará el 07/03.

Carlos Páez, limitado

Desde que perdió la titularidad, Carlos Páez ha carecido de constancia en su accionar y no termina de establecerse como un arma efectiva desde el banco.

Esta semana solo sumó tres puntos en total. Los anotó ante Morehead State producto de un triple. También añadió dos rebotes y una asistencia en los 17 minutos que estuvo sobre el tabloncillo.

Dos robos y una asistencia fue su aporte en el partido versus Murray State. No pudo convertir ninguno de los cuatro lanzamientos que intentó. Jugó 16 minutos.

Carlos Páez finalizó la temporada regular jugando los 31 partidos que disputó Austin Peay. Promedió 6.8 puntos, 3.6 asistencias, 1.8 rebotes y 1.3 robos, así como un 37.7% de acierto en tiros de campo, 34.2% en triples y 88.2% en tiros libres.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.