Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Páez y Austin Peay volvieron a la carga con semana perfecta

Páez y Austin Peay no se doblan
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras una semana de olvido volvió a reinar el ambiente ganador en la Universidad de Austin Peay. El alma mater del venezolano Carlos Páez no se amilanó en la pasada semana para quedarse con dos triunfos que le permitan volver a pelear el liderato de la Ohio Valley Conference (OVC).

No pudo iniciar de mejor forma la recién concluida semana para Austin Peay que con una victoria en casa ante el entonces único líder de la OVC, Murray State (71-68).

Dicha victoria significó un envión anímico suficiente para afrontar el clásico partido sabatino con menor presión y mayor concentración. Con una ofensiva notable, los Governors se impusieron, nuevamente en casa, ante Eastern Kentucky (93-85).

Murray State y Austin Peay comparten el liderato de la OVC con 12 victorias y 2 reveses. Los primeros tienen el desempate de su lado, pues cuentan con mejor récord general en esta campaña del baloncesto universitario.

A Austin Peay le restan cuatro partidos de la ronda regular. Y será clave para ellos no fallar ante rivales relativamente accesibles en este semana: SIU – Edwardsville (4-10) y Eastern Illinois (5-9). Ambos encuentros serán en condición de visitantes para los “Gobernadores”.

Carlos Páez no levantó

Austin Peay levantó, pero Carlos Páez, individualmente, sigue en un ligero bache. El carabobeño sumó ocho puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo frente a Murray State. Jugó durante 21 minutos.

Y en el segundo partido de la semana, en el que los Governors tuvieron su mejor producción ofensiva, Páez tuvo su peor desempeño del ciclo de dos duelos. El piloto finalizó con tres tantos producto de los tiros libres, erró sus cinco lanzamientos y fue expulsado por acumulación de faltas. Sumó dos asistencias, dos rebotes y un robo.

Páez promedia 7.5 puntos, 3.7 asistencias, 1.9 rebotes y 1.4 robos por partido.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.