Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Queiroz ya plasma su idea en Colombia (+Foto)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Seguir un plan preestablecido es la manera más fácil que tiene un entrenador para obtener resultados favorables en un proceso. También hay excepciones y Carlos Queiroz llegó a Colombia este mismo año a dejar una huella imborrable.

Sus primeros amistosos fueron el marzo contra Japón y Corea del Sur en territorio asiático. Con el poco tiempo para armar un equipo a su gusto, apeló a lo mejor que había disponible en cuanto a rendimientos individuales y confeccionó una selección competitiva. 

En la Copa América le correspondía debutar ante una siempre complicada Selección Argentina, y no defraudó con su propuesta en el primer partido oficial. Queiroz puso todo el peso creativo en James y se encargó de tener un plantel que sepa rodear bien al cucuteño. 

Ante Argentina vencieron 0 a 2 con una muestra de responsabilidad táctica, y ante Catar tuvieron que apelar a la garra para sacar un triunfo 1 a 0. En ambos resultados tuvo mucho que ver el entrenador portugués.

Queiroz  es un Técnico atrevido

En el debut a Queiroz no le tembló la mano para sacar a Cuadrado con una amarilla. Metió a Lerma y a Duván Zapata y ambos generaron la jugada el 0-2. En el primer tiempo había sufrido la lesión de Muriel (que lo sacó de la Copa) y su reemplazo; Roger Martínez, clavó un golazo en el 0-1.

Colombia
Carlos Queiroz no le tiembla el pulso en esta Copa América para hacer los ajustes, en los momentos de apremio (Foto:@FCFSeleccionCol)

En la jornada que enfrentó a Catar tampoco especuló. Puso a Zapata de entrada y dejó a Falcao en la banca. Se le complicó el partido y no fue sino hasta el 84′ que James puso un centro exquisito a Zapata y éste colgó el 1-0. 

Pero, ¿Qué hizo Queiroz para ganarlo? Sacó a un lateral defensivo; Medina, y metió a uno de proyección; Santiago Arias. Sacó a Cuadrado; que era interior, y metió a un delantero; Falcao. Prescindió de Róger Martínez y le dió entrada a Luis Díaz. Todos los cambios fueron ofensivos, no escatimó y desde el banco mandó su mensaje: vamos a ganarlo.

La Copa América es joven todavía, pero ya Colombia fue el primero en asegurar su pase a los cuartos de final.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: @FCFSeleccionCo

Daniel Parra

Scroll To Top