¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Carlos Rivero: el ave fénix con plumaje de cardenal

Carlos Rivero

Hace exactamente dos meses el beisbol venezolano se vistió de luto, cuando una madrugada tenebrosa y oscura acabó con la vida de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, pero en la camioneta que sufrió el siniestro no solo iban esos dos recordados peloteros, también estaba Carlos Rivero y la vida le dio otra oportunidad.

Rivero es uno de los dos sobrevivientes, junto con su chofer,  el antesalista recibe los focos encima porque además de ser pelotero activo, es el motor ofensivo cuando el equipo lo necesita en las pequeñas cosas.

Luego del accidente Rivero tomó varias semanas para  regresar a la acción y era entendible su ausencia,en el que casi  no puede contar la historia, aunque  realmente Rivero espera no recordar más ese trágico momento.

 

Momento doloroso

“No me gusta hablar más de eso, poco a poco he ido superando ese trago amargo”, dijo el tercera base, de 30 años de edad, a la agencia de noticias internacionales The Associated Press.

En la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Rivero soltó veloz cuadrangular por el jardín izquierdo del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que ayudó a encender la ofensiva del conjunto larense, en esa contienda.

Más tarde, con champaña y bebidas espumosas que rodearon su uniforme al celebrar el quinto campeonato de la LVBP, tocó el turno de seguir enfocado en ganar, pero ahora fuera de casa. En la actual Serie del Caribe, disputada en Panamá, el estadio Rod Carew fue el principal espectador de los batazos del pelotero nacido en Barquisimeto.

Un dantesco cuadrangular en el sexto episodio ante Charros de Jalisco  hizo renacer  de las cenizas  al “Ave Fénix” con plumaje cardenal, por sacar su poder y ayudar a su equipo  en las victorias.

“Poner al equipo a ganar es algo satisfactorio. Representar a Venezuela y poner ese granito de arena”, destacó el antesalista.

El manager de los Cardenales de Lara, José Moreno, le impresiona en cada juego que transcurre que Rivero no esté desplomado después de lo sucedido.

“Él es una de las pieza clave por las cuales estamos acá, por las cuales somos campeones”, destacó a la agencia de AP. “Su defensa y su bateo oportuno han sido bien importantes para las aspiraciones de los Cardenales. Toda la fuerza te la da Dios y a él se la está dando”.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pfhernandez7

 

Foto: Prensa Cardenales

SportsVenezuela

Deja un comentario