¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Tocci coronó una jornada ofensiva espectacular en paliza de Texas

Carlos Tocci

Antes del comienzo de los Campos de Entrenamiento 2019 de las Grandes Ligas, el manager Chris Woodward le había sugerido al jardinero venezolano Carlos Tocci que mejorara su bateo para que pudiera establecerse en la meca del beisbol. Al menos, el miércoles el criollo demostró haber seguido al pie de la letra su consejo.

En un choque amistoso en el que cuatro nativos sacudieron jonrones, Tocci se erigió como la bujía ofensiva de unos Vigilantes de Texas que hicieron gala de un ataque explosivo para apalear 12 a 5 a los Gigantes de San Francisco en el Surprise Stadium de Arizona, Estados Unidos.

El patrullero derecho ligó perfecto en dos turnos, disparó un vuelacercas, anotó una carrera y remolcó cinco para ser el artífice de la victoria texana en el careo de la Liga del Cactus. Disparó un vuelabardas impulsor de tres rayitas frente a Patt Vanditte en el sexto capítulo para darle una ventaja de 8 a 4 a los custodios.

Fue su segundo estacazo de una pretemporada en la que batalla por ser el cuarto outfielder de Texas. Hasta el momento ha respondido con el madero, pues mantiene un average de .389 y acumula siete remolques, tras una jornada en la que también pegó un su segundo doble.

Rougned Odor, el aliado perfecto

Su compañero Rougned Odor, intermedista, sacudió un palazo de vuelta entera para ampliar a tres su colección en cotejos de preparación. Tronó uno solitario en la entrada inicial para inaugurar el score (1 a 0). Finalizó de 3-1 con una marcada y una remolcada, su quinta de la competición.

El campocorto Elvis Andrus y el tercera base Asdrúbal Cabrera también jugaron para Texas. El primero sonó de 2-0 y golpea .455. El segundo acabó de 3-1 y batea .267.

Los otros bambinazos patrios fueron despachados por miembros de San Francisco: Pablo Sandoval y Gerardo Parra. Ambos sacaron la pelota del parque sin gente en circulación.

Sandoval, custodio del tercer cojín, empalmó su primera conexión de circuito completo en las prácticas. Se marchó de 2-1 con registrada y fletada. Conserva un porcentaje ofensivo de .167.

Parra, guardabosques derecho, largó su segundo cañonazo en los choques no oficiales. Culminó de 3-2 con una producida y dos pisadas de goma.

El nativo Yangervis Solarte trabajó como camarero para la escuadra californiana y terminó de 3-1. Presenta una media con la estaca de .333.

La victoria se la acreditó el relevista Jeanmar Gómez, quien posee un balance de 1-0 y efectividad de 0.00 en la etapa. En labor de 2.1 innings, no aceptó anotaciones, permitió un par de hits, concedió una base por bolas y propinó un ponche.

Yohander Médez cumplió funciones de relevo intermedio para los airosos. En 2.0 tramos, toleró tres carreras, dos de ellas merecidas, no obsequió boletos, recetó un ponchete y dejó su foja en 0-1 con una efectividad 9.00.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Vigilantes de Texas | @Rangers

Redacción Sportsvenezuela.com