Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Carrasco quedó feliz por su primera apertura tras recuperarse del cáncer

Carrasco
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Satisfacción. Alivio. Alegría. A pesar de que los Indios de Cleveland fueron derrotados en la jornada de la Liga del Cactus, muy probablemente estas deben ser algunas de las sensaciones que se deben encontrar en el seno de la organización después de lo que fue el estreno en pretemporada del venezolano Carlos Carrasco.

Para el “Cookie” fue su primera apertura oficial desde que se declaró libre del cáncer en la sangre (Leucemia) que padeció en el 2019 y que le impidió cumplir con el rol de abridor a tiempo completo y, por ende, cerrar la contienda anterior como relevista.

Si bien a Carrasco no le fue del todo bien en su presentación frente a los Angelinos de Los Ángeles, en la que permitió dos carreras en dos episodios con tres hits admitidos, lo más importante es que demostró que no solo aquel fatídico episodio quedó atrás, sino que las lesiones que lo aquejaron al inicio de los entrenamiento primaverales parecen estar de igual manera superados.

El diestro de 32 años de edad estuvo cerca de dos semanas inactivo tras presentar una tensión en el flexor de la cadera, viendo así como se diluían sus posibilidades de convertirse en el as de la rotación del manager Terry Francona.

No obstante, el cuerpo médico aborigen trató con suma cautela sus dolencias y para su fortuna pudo rehabilitarse en menos tiempo de lo que se previó y que le devuelven las esperanzas de ser quien encabece a los iniciadores para la campaña que inicia en poco más de tres semanas.

Un episodio especial para Carrasco

“Esta parte fue emotiva para mí porque la última vez que comencé un juego fue en mayo. Así que solo llegando a este punto, me siento feliz. Creo que todo salió muy bien, incluso mi mecánica”, le dijo Carrasco a la periodista de MLB.com, Mandy Bell.

Si bien después de largos y duros tres meses de ausencia, Carlos Carrasco pudo volver a los terrenos de juego, sus actuaciones se limitaron solo a salir del bullpen. Eso como una medida de precaución del cuerpo médico y técnico del club considerando su situación y lo que ameritaba tanto física como mentalmente.

En aquel momento recibió una sonora ovación en el Progressive Field, casa de los Indios, en uno de los episodios más conmovedores en la historia del beisbol. No obstante, se espera que al momento de hacer su primera apertura en la lomita de ese mismo aposento las cosas no vayan a ser diferentes.

“Ese va a ser un día increíble. Lo hice el año pasado, pero viniendo desde el bullpen. Ahora que estaré lanzando en la rotación, será completamente diferente, y no veo la hora de que llegue ese momento”, le manifestó un ansioso Carrasco a Bell.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Indios de Cleveland

Cesar Sequera