Carlos Carrasco ganó el premio Regreso del Año | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Carrasco ganó el premio Regreso del Año

Carrasco
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Carlos Carrasco libró una batalla contra la leucemia en 2019 y salió airoso de la misma. Fue algo que le permitió anexar el miércoles un premio a su colección, pues se adjudicó el galardón Regreso del Año de la Liga Americana.

Carrasco, lanzador derecho venezolano perteneciente a Indios de Cleveland, obtuvo la estatuilla tras registrar un récord de 6-7 en 23 juegos, 12 de ellos como abridor. Acabó con una efectividad de 5.29 en una cita en la que ponchó a 96 rivales y caminó a 16.

Mark Feinsand, periodista de MLB.com, dio a conocer la noticia en Twitter, una red social en la que indicó, que el antesalista Josh Donaldson (Bravos de Atlanta) fue el Regreso del Año de la Liga Nacional.

Donaldson se quedó con los honores en el viejo circuito, al golpear .259 con 33 dobles, 37 jonrones, 94 impulsadas y 96 anotadas en 155 choques. Se recuperó de un mal 2018 en el que apenas vio acción en 52 partidos, al estar limitado por causa de las lesiones.

El argumento de Carrasco

Carrasco, dueño de un récord vitalicio de 85-69 y de una efectividad de 3.82 en 10 torneos en Grandes Ligas –todos con la camiseta aborigen-, pasó de abridor a relevista en medio de una campaña en la que se acreditó un salvado luego de ausentarse durante tres meses de los diamantes para poder someterse a tratamientos especiales contra la leucemia, un tipo de cáncer que afecta los tejidos de la sangre.

El serpentinero de 32 años, nacido en Barquisimeto, estado Lara, dejó de actuar en Las Mayores entre el 30 de mayo y el 1ro de septiembre. Volvió al Big Show después de completar una “milagrosa” rehabilitación en Ligas Menores.

Tras su retorno, se llevó un “emotivo” éxito el 22 de septiembre contra Filis de Filadelfia, en un duelo interligas en el que trabajo por espacio de 2.2 innings en blanco en el Progressive Field, donde La Tribu se impuso como local 10-1 sobre los cuáqueros. Fue su sexto éxito del año y el primero ante los aficionados indígenas, luego del percance de salud.

Carrasco, apodado “Cookie”, completó un año positivo en medio de la adversidad, pues previamente se quedó con el premio Roberto Clemente por su buena labor dentro y fuera de los terrenos de juego. Hizo historia al erigirse como el primer criollo en lograr semejante hazaña.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top