Caso Alejandro Marqués: un choque con carencias de entendimientos | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caso Alejandro Marqués: un choque con carencias de entendimientos

alejandro Marqués

Falta de comunicación efectiva y posiciones bien marcadas de las partes son los obstáculos principales para que Alejandro Marqués no haya todavía vestido de Vinotinto. Y sí, de momento, aceptado el llamado de España Sub-19.

Desde su irrupción como goleador en el juvenil del FC Barcelona, desde el 2017, llamó la atención de Rafael Dudamel para citarlo con la Selección Sub – 20. La idea era que él fuera protagonista del proceso que en estos días se debate un pasaje al Mundial de Polonia. No obstante, nunca hubo entendimientos.

A Marqués lo representa su padre y como tal, vela por todos los intereses de su hijo. Se dice que Marqués padre realizó exigencias que condicionaban la asistencia de su muchacho a los llamados y Dudamel también cayó en el juego.

Grabó un video repleto de polémica en la que se refirió a la negativa del jugador en asistir al Cuadrangular de Paraguay. Su mensaje fue de “la selección también es una oportunidad” y dejó a entender que podría ser tarde para un nuevo llamado, si éste se decidía a vestir de Vinotinto.

El padre del juvenil tampoco se calló y zanjó la primera disputa. “Alejandro seguirá entrenando, creciendo y avanzando en su carrera futbolística. Quedará en manos del seleccionador Dudamel la decisión de si él quiere que Alejandro Marqués juegue con la selección de Venezuela o la selección de España”, dijo en aquel momento.

alejandro marqués

Las tres negativas de Marqués

  1. Marzo 2018: Cuadrangular amistoso en Paraguay: declinó por una convocatoria al Barça B.
  2. Julio: Llamado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018: desistió por una supuesta asistencia a una gira con el primer equipo del FC Barcelona por Estados Unidos, y nunca se dio. No viajó.
  3. Diciembre: Reacondicionamiento físico en el CNAR: dijo que no porque era muy largo el tiempo de concentración, le iba a restar tiempo de juego con su club.

“Un tema áspero”

La selección absoluta de Venezuela jugó un amistoso en Barcelona, en octubre, y precisamente Marqués se acercó al hotel para charlar con Dudamel, y el seleccionador lo lo atendió con un programa de trabajo listo.

Sin embargo, las cosas fueron totalmente al contrario. “El tema se ha vuelto áspero (…) Conversamos del plan de trabajo y una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de ir al Cuadrangular (en Cabudare) porque le impedía disputar el 62% de los partidos con su club”, declaró en ese momento.

Esos mismos días también recibieron la noticia que el delantero caraqueño ya tenía su pasaporte español, por ende podría ser llamado con las selecciones. Nada extraño para el desenlace final.

Fijó posición por ahora

Este martes trascendió la noticia que Marqués había sido convocado por la selección sub-19 de España, para los partidos internacionales del 11 y 14 contra Azerbaiyán y Escocia.

Una decisión que no sorprende después de saber que tiene doble nacionalidad. Solo llama la atención que rechazó tres llamados Vinotinto, y ahora aparece en la lista española.

Ahora bien, él todavía puede rechazar esa convocatoria. En caso de aceptarla, tampoco prela para vestir de vinotinto si así lo desea más adelante. Todo está en sus manos, en lo que sienta y quiera como futbolista.

“Que no te importe lo que digan los demás, la vida es como un libro cerrado del que los demás solo conocen el título, pero tú conoces la verdad”, posteó el jugador en sus redes en medio de un día marcador de polémica.

Hay muchos culpables para que esta sea la definición del caso. La cuestión es: ¿Esa verdad de la que habla Marqués será algún día revelada?

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Fotos: Cortesía.

Emil Fadlallah