Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Anthony Castro renovó con Detroit y no jugaría con Leones del Caracas

Castro
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador venezolano Anthony Castro seguirá vinculado a Tigres de Detroit. Firmó una extensión de contrato para disputar la temporada 2020 en Ligas Menores con esa organización.

Castro, un pítcher derecho de 24 años, encarará su octava contienda en sistemas de sucursales. Las siete anteriores las jugó con filiales de la tropa bengalí.

El periodista estadounidense Jon Heyman, quien labora en MLB Network y FanRag Sports, fue el primero en dar a conocer la noticia en Twitter. El reconocido comunicador social no reveló los términos económicos de la transacción ni la duración del pacto.

Castro actuó en 2019 en la Liga del Este, un circuito de clasificación Doble A. Ahí exhibió una marca de 5-3 en 27 duelos, 18 de ellos como abridor. Defendió la franela de Lobos Marinos de Erie y totalizó 116 ponches, además de 65 bases por bolas en 116.2 entradas. Admitió 50 carreras limpias y finalizó una efectividad de 4.40.

Castro también jugó en Arizona

Después de la conclusión de la cita de Doble A, Castro fue seleccionado por Detroit para que lo representará en la Liga Otoñal de Arizona, en la que sólo ven acción aquellos atletas que son considerados prospectos.

Trabajó para Solar Sox de Mesa y abrió seis compromisos. Dejó un balance de 3-2 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.58 al tolerar 10 anotaciones pulcras en 19.2 innings. El diestro coleccionó ocho boletos y 20 ponchetes.

Caracas, el gran afectado

La reciente firma de Castro con Detroit le impedirá uniformarse, por ahora, con Leones del Caracas, el club al que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Todavía reina el veto que impide que atletas, directivos y entrenadores vinculados con elencos de Grandes Ligas laborar en el certamen invernal patrio.

Castro sólo ha disputado una zafra con el uniforme melenundo. Lo hizo en la justa 2014-2015, cuando tenía 19 primaveras, y mantuvo una foja de 1-1 con una media de anotaciones lícitas de 10.00 en dos salidas como relevista. Regaló un par de pasaportes y no logró guillotinados.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top