¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Castrovince: Yohander Méndez puede ganar el Novato del Año

Mendez

2018 resultó importante para el beisbol venezolano, pues Ronald Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el tercer criollo en alzarse con el premio Novato del Año en la historia de las Grandes Ligas.

Acuña se convirtió en el primer exponente patrio en conquistar el galardón en la Liga Nacional y se unió a Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985). Estos últimos consiguieron la distinción en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago y como defensores de las paradas cortas.

La lista podría ampliarse en 2019, ya que el cronista estadounidense Anthony Castrovince, de MLB.com, cree que el lanzador zurdo Yohander Méndez posee herramientas suficientes para convertirse en una pieza importante de la rotación de los Rangers de Texas.

Méndez mostró que posee excelentes condiciones para trabajar en 2018 y tiene los pitcheos para jugar con el equipo grande”, explicó Castrovince. “Este año podría aprender bastante para mejorar y tener chance de ganar esa estatuilla tan importante”.

Méndez, una de las promesas de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha tenido tres pasantías cortas en Las Mayores, pero todavía es elegible para optar por el galardón al recluta más sobresaliente, porque no ha excedido los límites para perder ese estatus.

Entre 2016 y 2018 se presentó en el montículo 17 veces y en cinco de ellas actuó como abridor. Mantiene un balance de 2-3 y una efectividad de 6.28, tras admitir 30 carreras limpias en 43.0 innings trabajados. Acumula 25 ponches y 20 boletos.

Lecciones necesarias para Méndez

Castrovince piensa que actuar en los Entrenamientos Primaverales con los vigilantes es necesario para que Méndez experimente las mismas sensaciones que hay en los cotejos de ronda regular del Big Show. Considera que de esa manera ganará confianza y tendrá más impacto como serpentinero.

“Ya tuvo algunas apariciones en Grandes Ligas el año pasado y en los 27.2 actos que laboró se vio bien, aunque no excelente. Esa experiencia, junto con la que tendrá este año en la primavera, le va a permitir crecer y aprender a ser un pítcher de calidad en el máximo nivel”.

Antes de unirse a las prácticas del combinado texano, Méndez intervino en la justa 2018-2019 de la LVBP. Culminó con foja de 2-1 y porcentaje de anotaciones merecidas de 5.49 en cinco duelos. En todos fungió como iniciador. Registró 10 ponches y nueve bases por bolas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

 

 

 

 

 

Daniel Parra