Cavani le dio a Uruguay el primer lugar del Grupo C | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cavani le dio a Uruguay el primer lugar del Grupo C

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Uruguay se llevó el honor y la gloria. Dio un golpe sobre la mesa e inscribió nuevamente su candidatura para alzarse con el trofeo de la Copa América tras vencer 1-0 a Chile sobre el final del partido. Edinson Cavani, cual torre celeste, se alzó y perforó las redes rivales para darle la victoria a su selección y el liderato del Grupo C con siete puntos.

El estadio Maracaná vibró con el choque de titanes protagonizado por uruguayos y chilenos. Rodó el esférico para la “Roja” y esta se volcó al ataque asediando el área “Celeste”, quien presentaba una defensa bien plantada, pues es una de sus fortalezas, Chile podía llegar generando mucho peligro con asociaciones rápidas, construyendo jugadas desde la medular y explotando la banda comandada por Alexis Sánchez.

Por su parte, los “Charrúas” les costaba salir jugando desde su cancha, pero esto no duró por mucho.

Uruguay no bajó los brazos y se alzó en defensa, gestó jugadas claras de peligro que no pudieron capitalizar sus torres. Luís Suárez tuvo la más destacada, una desatención defensiva de su similar, le abrió paso al “Pistolero” para que este dejara en el camino al portero Gabriel Arias, pero vaciló sobre la línea final y el esférico abandonó la cancha.

Incesantemente ambas oncenas buscaron romper con la paridad en el marcador, sin conseguir éxito. Sin un claro favorito y con la pizarra 0-0, se cumplieron los primeros 45 minutos del primer tramo y los 22 guerreros se fueron al descanso.

Arrancó el segundo tiempo sin la misma intensidad. Ambas oncenas presentaban un fútbol gris que, a pesar de que se repartían la posesión del esférico, no hicieron lo propio con las oportunidades claras de gol, pues el empate estaba siendo buen negocio para los chilenos.

Final celeste

Pero el honor y la gloria alzó a la torre “Celeste” más insigne, y sobre el final cambió el curso del compromiso.

Con un magnífico servicio de Jonathan Rodríguez al corazón del área, Edinson Cavani se elevó y en solitario, mandó un riflazo con la testa para batir las redes defendidas por Arias y así colocar el 1-0 para su selección al 82’, quien se hacía con el liderato del Grupo C sumando siete unidades.

Por su parte, la “Roja” no logró despertar del duro golpe que le asestó el gol “Charrúa”. Cada una de sus asociaciones fueron neutralizadas por las defensa dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez.

Deber ofensivo

Mucha traba en la mitad de la cancha / @Uruguay

A pesar que ambas oncenas no desplegaron el juego ofensivo que se esperaba, el resultado fue justo para una selección que creció conforme avanzó el partido y que logró aferrarse a sus fortalezas, defensa y juego aéreo, para conseguir el resultado que los llevara a la victoria, y con esto a los cuartos de final del certamen como líder de su reducido, alcanzando la redención tras aquél empate 2-2 ante Japón.

Uruguay ahora se medirá ante el ocupante de la tercera plaza del Grupo A, Perú, el próximo sábado en el Arena Pernambuco. Sin duda, la solidez y contundencia del equipo uruguayo continúa ratificando porqué son los favoritos a alzar su 16° Copa América.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Selección de Uruguay | @Uruguay

Pablo Rondón

Scroll To Top