CBPC esperará hasta el lunes para definir sede de la Serie del Caribe 2019 | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

CBPC esperará hasta el lunes para definir sede de la Serie del Caribe 2019

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Más difícil de lo que se podía prever le ha resultado a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe tomar una decisión final con respecto a la celebración de la Serie del Caribe 2019.

Aunque todavía no se ha descartado la posibilidad de que se lleve a cabo en Venezuela, tal y como estuvo estipulado, todo indica que el mismo será cambiado de sede a causa de la conmoción sociopolítica por la que atraviesa el país.

De acuerdo con un reporte del periodista dominicano Enrique Rojas de la famosa cadena deportiva ESPN, el máximo organismo de la pelota continental solo aguarda por que la confederación mexicana le dé una respuesta para cederles a ellos la responsabilidad de albergar el certamen, o en el peor de los casos cancelar la que sería su edición 61.

Rojas, quien por durante muchos años ha estado vinculado con el beisbol caribeño, aseguró este sábado que el ente presidido por el abogado mexicano Juan Francisco Puello Herrera espera mañana dar el dictamen final y que la ciudad de Guadalajara suena como la opción más viable.

Expectantes por la Serie del Caribe

Mientras las partes involucradas se mantienen en consenso, el comité organizador venezolano no pierde las esperanzas de poder desarrollar el torneo y el día de ayer anunció que se encuentran trabajando para finiquitar los últimos detalles que faltaban en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Las instalaciones están a un 99%. El tema logístico, en el que se incluye la hotelería, el hospedaje de las delegaciones y el visado de las mimas también están garantizadas”, esbozó el Ministro del Deporte, Pedro Infante, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del IND y en la que estuvo acompañado por Juan José Ávila, presidente de la LVBP, Humberto Oropeza, principal directivo de los Cardenales de Lara, entre otros.

Infante, además señaló que “el mensaje que queremos llevar a la CBPC, con toda su autonomía que la caracteriza, es que las condiciones están dadas para que se juegue la Serie en el estado Lara.

A principios de año realizamos la Vuelta Ciclística a Táchira, en la que hubo ocho equipos extranjeros. Esta semana se jugó un partido de Copa Libertadores en Caracas y en ninguno de los dos casos hubo inconvenientes”.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Alejandro Villegas