¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Celebraciones en París terminaron en disturbios (+Videos)

paris 160718

Las celebraciones en París luego del título de Francia en el Mundial Rusia 2018 terminaron en disturbios entre varios jóvenes y policías a lo largo de la tarde y noche de este domingo.

Los aficionados celebraron el segundo campeonato de les bleus del certamen universal, 20 años después del obtenido en casa y fue en la capital francesa donde más fanáticos se dieron cita para presenciar la victoria ante Croacia 4-2, siendo el Arco del Triunfo el sitio de la congregación.

Allí cantaron hasta bien entrada la tarde donde después ocurrieron los incidentes, debido al amplio operativo de seguridad dado el temor de posibles ataques terroristas. Para ello se desplegaron cerca de 12 mil policías, que reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Dentro del plan de seguridad, La Prefectura de Policía de París decidió cerrar el acceso a la Torre Eiffel.

Varios de los simpatizantes franceses se subieron a un camión de bomberos para festejar el triunfo del combinado dirigido por Didier Deschamps, que significó la segunda estrella Mundial de los europeos.

Ya en horas de la noche, una treintena de jóvenes saquearon el Drugstore Publicis, establecimiento comercial que se ubica en la avenida de Los Campos Elíseos (Des Champs-Élysées) -principal arteria vial de París- donde más de cien personas celebraban el triunfo de los galos, según un periodista de la agencia de noticias AFP.

Los jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda de la famosa avenida y salieron con botellas de vino y champán bajo el brazo, mientras se grababan con teléfonos celulares. Las fuerzas de seguridad lanzaron proyectiles con gas lacrimógeno, indicó la misma fuente.

Francia se coronó como campeón del Mundo y ganó su primer título oficial en 15 años, luego de caer en las finales de Alemania 2006 y la Euro que se celebró en ese país hace dos calendarios.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah