¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cerca del desenlace: Gimnasia recibió oferta italiana por Jan Hurtado

57113206_2298504173809211_5688171059098475705_n

¿Hurtado o robado? Tituló algún medio en Buenos Aires sobre la novela que protagonizan Jan Hurtado, junto a su represente y padre, con los clubes Boca Juniors y Genoa de Italia. Un choque de intereses y falta de comunicación fluida para cerrar el tema de una vez.

Mientras la gran mayoría de periodistas argentinos, y reporteros que cubren la pretemporada de Boca Juniors en Estados Unidos, daban por sentado que el delantero venezolano jugaría en La Bombonera; un golpe de Gimnasia salió a la luz.

El club de La Plata emitió un comunicado en el que aceptó una oferta formal del Genoa, y que a su vez fue comunicada a la representación de Hurtado para que convengan los detalles del traspaso con el club. 

Teóricamente, con este comunicado el club plantense trata de zanjar las dudas y dejar claro que  prefieren la oferta de $7 millones que presentaron los italianos. Una cifra mayor a los $5 millones que puso en la mesa el Xeneize.

¿Hurtado quiere jugar en Boca?

En el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, aseguran que el Vinotinto quiere jugar en Boca. Incluso pasó la revisión médica y declaró sus primeras impresiones como jugador bostero. Aseguró que había hablado con Gustavo Alfaro, técnico de Boca, para planificar sus trabajos de acondicionamiento.

Mencionaron también, que Hurtado Anchico firmó una cláusula de rescisión de contrato que vale $2 millones. Sin embargo, que esta era privada y no estaba registrada en la AFA.

Táchira recordó viejos momentos

La escena dramática que tuvo el Deportivo Táchira con Jan Carlos Hurtado fue apoteósica. Tanto así que el club amarillo y negro aprovechó el momento para emitir un comunicado en el que informa los litigios legales que mantiene con la representación del delantero barinés.

Recalcaron que ellos mantienen una demanda a Gimnasia y Hurtado en la FIFA. Reclaman los derechos indemnizatorios por la ruptura unilateral del contrato vigente que tenía con el club.

“Dejamos claro que el Deportivo Táchira F.C. brindó seis años de formación al futbolista Jan Hurtado”, reza parte del texto. En el que aseguran haber cumplido a cabalidad con todas las obligaciones académicas, deportivas, médicas, logística y contractuales con el jugador y su familia.

Todo parece indicar que el Vinotinto viajará al Viejo Continente. Sin embargo, la última palabra no está dicha en este liturgia.

Por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7

Foto: Departamento de Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata

Pablo Rondón

Deja un comentario