Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Francisco Cervelli pactó con los Marlins por un año

Cervelli
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lo que para muchos era solo un rumor, este lunes se hizo realidad. El careta criollo, Francisco Cervelli, pactó con los Marlins de Miami, para la temporada 2020 de las Grandes Ligas, de acuerdo con la información revelada por el periodista, Joe Frisaro, de MLB.com.

Cervelli, quien se encontraba en la agencia libre, aceptó el contrato por un año y una cantidad de dos millones de dólares. Ahora, el venezolano compartirá la posición número dos con el joven colombiano, Jorge Alfaro, este último pintando a ser el encargado de cubrir la misma por más cantidad de juegos.

Respaldo para Alfaro

Miami, a través de su dueño, Derek Jeter, estaban en busca de un receptor con bastante experiencias en Las Mayores para que le sirva de respaldo al joven, Alfaro, para ser mentores del desarrollo del cuerpo de lanzadores que cuenta con un promedio de edad bastante bajo.

Cervelli, quien fue compañero de Jeter en los Yanquis de Nueva York por siete años, viene de actuar poco en la recién finalizada zafra 2019, debido a distintos problemas físicos, que lo llevó a ser dejado en libertad por los Piratas de Pittsburgh, antes de firmar con los Bravos de Atlanta.

Cervelli vio poca acción en 2019

A pesar de clasificar a la postemporada, el veterano de 33 años de edad, vio poca acción con Atlanta durante la segunda mitad de campaña, al actuar únicamente en 14 compromisos. Por lo tanto, en la fase de playoffs, solo actuó en dos cotejos, en ambos como bateador emergente.

En 2019, uniendo su paso con Piratas y Bravos, Cervelli dejó promedio al bate de .213, con 30 imparables en 141 turnos oficiales, repartidos en 48 choques disputados. Entre ellos, disparó ocho dobles, un triple y tres cuadrangulares, remolcó 12 rayitas y anotó otras 15.

El oriundo de Valencia en el estado Carabobo, cuenta con una experiencia de 11 años en Las Mayores, teniendo su mejor zafra en el 2018, en la cual aportó 12 vuelacercas, impulsó 57 carreras y dejó un línea ofensiva de .378/.431/.809 (OBP/SLG/OPS).

Escrito Por Omar Mendoza / @AlejandroMdz13

Foto: Bravos de Atlanta

Cesar Sequera