César Farías será el entrenador de la selección de Bolivia

31 agosto 2019

El venezolano César Farías tomará las riendas de la selección de Bolivia de manera definitiva. Así lo anunció la Federación Boliviana de Fútbol el pasado viernes vía Twitter. Farías tendrá la responsabilidad de comandar el proyecto boliviano de cara a lo que serán las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con un “Bienvenido profe César Farías” se confirmó lo que había sido un secreto a voces durante los últimos días. Esta será la segunda oportunidad en la cual Farías dirige a la selección del altiplano, luego de estar de manera interina entre el 2018 y el 2019.

Farías conoce muy bien cuáles son las cualidades del fútbol boliviano, puesto que fue entrenador del The Strongest durante par de años. En dicho período vivió buenos momentos, como la consecución del Torneo Apertura 2016 y el acceso los octavos de final de la Copa Libertadores en la campaña 2017.

El vínculo del venezolano con la Federación Boliviana de Fútbol será hasta 2021. En caso de concretar una clasificación al Mundial de Qatar 2022 se le renovará hasta mediados de 2024.

Primera convocatoria de Farías

El «profe» Farías ya seleccionó a los 23 jugadores que representarán a «La Verde» frente a su similar de Ecuador en el partido amistoso que disputarán el próximo 10 de septiembre.

En menos de un año la realidad de Bolivia cambió por completo. Recordemos que en enero Farías estaba descartado para el puesto que hoy tiene el honor de ocupar.

Otra desastrosa Copa América obligó a la Federación Boliviana de Fútbol a prescindir de los servicios de Eduardo Villegas, otrora entrenador boliviano.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Federación Boliviana de Fútbol.