¡LOS NUESTROS PRIMERO!

César Hernández estará listo para la jornada inaugural

César Hernández

César Hernández, infielder de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, informó el viernes que se recuperó de dolencias físicas y estará listo para el arranque de la temporada 2019, programado para el 28 de marzo.

Hernández, quien se perdió gran parte de los duelos de exhibición por una lesión en la cadera derecha, regresó a la acción el jueves y acabó de 3-1 la caída 11 a 2 de los cuáqueros ante los Piratas de Pittsburh. Este compromiso formó parte del calendario de la Liga de la Toronja que se desarrolla en Florida, Estados Unidos.

El criollo, de 28 años de edad, señaló que no sintió dolores a la hora de correr y que la rehabilitación relámpago que cumplió en Ligas Menores también lo ayudó a sanarse.

“Me siento muy bien, feliz de volver. Mi dedo, mi pierna están bien, eso es definitivamente bueno. Estaba un poco perdido en el plato. Pero estoy tratando de recuperar el tiempo del bate. Necesito un par de juegos más para llegar a ese punto”, explicó Hernández en una entrevista telefónica, concedida a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El jugador de cuadro, que en la LVBP pertenece a los Cardenales de Lara, es una pieza valiosa para el manager Gabe Kapler, quien lo cataloga como un “bateador ideal para ocupar el primer puesto del orden ofensivo” porque se puede embasar por la vía de los boletos y de los hits.

Un estratega esperanzado

Kapler, un timonel que quiere guiar a Filadelfia a la conquista de una Serie Mundial que no alcanza desde 2008, analizó el desempeño de Hernández y apreció que está totalmente recuperado.

“Pensé que se parecía realmente a César, tal vez una versión de César que necesitar recuperar el tiempo (del bate) y bajar su ritmo, pero en general está bien. Salió del juego saludable”, comentó el mandamás a Ralph Long, cronista de MLB.com.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

SportsVenezuela

Deja un comentario