¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

César Hernández peleará el primer turno del lineup en Filadelfia

Hernández

El manager de los Filis de Filadelfia, Gabe Kapler, hará un seguimiento importante al venezolano César Hernández durante las prácticas primaverales para confirmarlo como el primer bate del equipo de cara a la campaña regular en las Mayores.

El valenciano estuvo en el primer lugar de la alineación cuáquera la mayor parte de 2018, actuando en ese lugar en  144 de los 161 encuentros en los que participó. Hacia el final del año pasó por los puestos finales de la alineación.

Pero hay que considerar que jugó con un dedo fracturado la mayor parte de la segunda mitad de la campaña, luego de un pelotazo recibido en el mes de julio.

En las tres últimas zafras su porcentaje de embasado fue de .366. Adicionalmente la pasada campaña tomó 95 bases por bolas, con un OPS de .718, se robó 19 bases y anotó 91 veces con 15 jonrones, cifras que le permiten defenderse para seguir en esa ubicación.

 ¿Qué pasa con Hernández ?

La situación en la organización de Pensilvania presenta la llegada de peloteros bien conceptuados a la divisa como Andrew McCutchen o incluso Jean Segura y J.T. Realmuto, quienes también estarían en los primeros puestos del lineup.

Hernández se robó 19 almohadillas por 20 de Segura, McCutchen 14 y Realmuto solo tres.

“César tuvo una actuación en la primera mitad del año pasado con la que sabemos que es un bateador ideal”, dijo Kapler a Scott Lauber de philly.com.

“Él ve muchos lanzamientos, tiene una gran visión en el plato, puede sacar la bola fuera del estadio. Esas son las cosas que valoramos en el primer puesto de la alineación”, agregó el dirigente.

Pero también ve esas características en McCutchen, quien fungió como abridor de la alineación en 2018 con los Gigantes de San Francisco y los Yanquis de Nueva York.

La pasada campaña lo hizo en 49 encuentros, pero la mayoría de sus presencias, 76, fue como tercero, dando 20 jonrones, que fue su cifra más baja desde 2010.

El hecho de que McCutchen muestre poder puede llevarlo al medio de la alineación y dejar al intermedista venezolano como primero.  Por su parte Realmuto fue primero en 12 juegos con los Marlins de Miami, con 21 para la calle y Segura, con los Marineros de Seattle, estuvo de abridor en 14 encuentros, pero de preferencia fue puesto segundo en 116.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra