¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

César Hernández y José Álvarez descollaron en el éxito de Filadelfia (+Video)

César Hernández

En un duelo en el que hubo una marcada presencia venezolana, el segunda base César Hernández y el lanzador José Álvarez concretaron actuaciones sobresalientes y ayudaron a que los Filis de Filadelfia batieran 3 a 1 a los Marlins de Miami en un duelo dominical de las Grandes Ligas.

Hernández disparó su primer jonrón de la temporada 2019 y Álvarez se acreditó su primer salvamento en un maratónico desafío entre novenas de la División Este de la Liga Nacional que se extendió por 14 entradas y se jugó en el Marlins Park.

César Hernández, sexto en el orden ofensivo de los cuáqueros, sacudió un cuadrangular solitario en el comienzo de la cuarta entrada, cuando había un par de outs. Le sacó la pelota al serpentinero dominicano José Ureña para inaugurar la pizarra (1-0).

Esa conexión fue de una de las dos de vuelta entera que consiguieron los Filis en el choque. La otra la empalmó el campocorto quisqueyano Jean Segura en el inicio del acto 14. Se llevó la cerca con un hombre en circulación y sentenció el score (3-1).

Al final César Hernández bateó de 5-2 con una anotada, una empujada y una base por bolas negociada, para fijar su media al ataque en .200. Álvarez no consumió turnos, pero relevó de manera eficaz para obtener el rescate.

Álvarez, pítcher zurdo, trabajó un inning sin tolerar rayitas, admitió un hit, no otorgó boletos y no propinó ponches. Exhibe una foja de 0-0 y efectividad de 10.13.

Más venezolanos en acción

Por los ganadores, el jardinero central Odúbel Herrera concluyó de 5-0 y promedia .273. Logró embasarse tras recibir un pasaporte.

Por los peces, el toletero emergente Martín Prado sonó de 1-1 y conserva un porcentaje ofensivo de .462. Miguel Rojas emergió del banco, falló en su único chance y batea .308. Pablo López, habitual monticulista abridor, consumió un turno como cañonero saliente y no pegó hit, para golpear .200.

El escopetero mexicano Víctor Arano (1-0) se apuntó la victoria, mientras que su colega taiwanés Wei-Yin Chen (0-1) perdió.

En el Fenway Park, el cañonero designado Renato Núñez ligó de 4-1 en la debacle 4 a 0 de los Orioles de Baltimore ante los Medias Rojas de Boston. Suena .282.

Su compañero Jesús Sucre, receptor, terminó de 4-0 y agudizó su crisis al ataque, pues posee un bajo average de .182.

David Price (1-1) se llevó el lauro y John Mens (1-2) registró el traspié en un tope entre rivales de la División Este de la Liga Americana.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía Tony Capobianco | @TonyCapobianco

Redacción Sportsvenezuela.com