Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

César Tovar es un candidato al Salón de la Fama de Mellizos

Tovar
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La periodista Mariana Guzmán informó el sábado que el recordado beisbolista venezolano César Tovar forma parte de la lista de candidatos a integrar la Clase 2020 del Salón de la Fama de Mellizos de Minnesota, organización de las Grandes Ligas.

La noticia, confirmada por los portales MLB.com y Fox Sports, la reveló Guzmán en horas de la tarde en su cuenta de Twitter (@MarianaGuzzy). Allí, la cronista comunicó que los ganadores de un proceso de votación, que se lleva a cabo desde el sábado en el sitio web de Minnesota (mlb.com/twins), serán dados a conocer el 5 de enero.

Tovar es uno de los de los 16 aspirantes a tener una placa en los espacios del Target Field de Mineápolis, el hogar de una novena que en 2019 bajo la conducción de Rocco Baldelli se consagró en la División Central de la Liga Americana.

La competicia de Tovar

Tovar, un criollo que murió en 1994 a la edad de 54 años en su natal Caracas, competirá con otras 15 leyendas de Minnesota.

Algunos de sus oponentes son Dave Boswell (pítcher), Tom Brunansky (jardinero), Dean Chance (lanzador), Dan Gladen (outfielder), Dave Goltz (monticulista), Mudcat Grant (serpentinero), Cristian Guzmán (campocorto), Brian Harper (receptor) y Jaque Jones (guardabosque).

Los otros rivales del nativo son Corey Koskie (antesalista), Shane Mack (jardinero), Justin Morneau (inicialista), Jeff Reardon (pítcher), Roy Smalley (utility del infield) y Al Worthington (lanzador).

Las credenciales del criollo

Tovar jugó en ocho de sus 12 campañas en el Big Show con Minnesota. Para esta última escuadra trabajó en 1.090 encuentros, en los cuales actuó como patrullero e infielder.

Promedió .281 al disparar 1.164 hits en 4.142 turnos. Entre sus incogibles sobresalieron 193 dobles, 45 triples y 38 jonrones. Acumuló 319 impulsadas y 646 anotadas, además de 186 bases robadas.

De por vida en la Major League Baseball (MLB), donde también vistió las franelas deFilis de Filadelfia, Vigilantes de Texas, Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York, golpeó .278 (1.546 inatrapables en 5.569 chances).

Tovar bateó 253 tubeyes, 55 triangulares y 46 vuelacercas. Además totalizó 435 empujadas, 834 marcadas y 108 cojines estafados en 1.488 desafíos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB

Daniel Parra