Jhoulys Chacín quiere beber de la misma cerveza que lo encumbró en 2018 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jhoulys Chacín quiere beber de la misma cerveza que lo encumbró en 2018

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cuando empezó la campaña el abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Jhoulys Chacín, parecía destinado a un 2019 de ensueño.

Fue el responsable del Opening Day de los lupulosos y lo saldó con un triunfo en la lomita. Además, Chacín hizo historia como el primer lanzador latinoamericano al sacarla del parque en la jornada de apertura.

Pero luego ha dado algunos tumbos. El zuliano tiene marca de 3-8 en 13 juegos iniciados y en sus últimas diez aperturas tiene marca de 1-7. No gana desde el 30 de abril contra los Rockies de Colorado.

“Tuve un par de juegos buenos al principio de la temporada, pero siempre recuerdas el último. Quieres borrar ese juego, cualquiera que sea el juego malo que hayas tenido hasta ahora, y comenzar de nuevo e intentar ayudar al equipo”, dijo a Chacín Todd Rosiak del Milwaukee Journal Sentinel.

“Estamos jugando bien y estamos en primer lugar, así que solo quiero ayudar al equipo a ganar los juegos”, agregó el pitcher de 31 años de edad. La novena domina la División Central de la Liga Nacional en dura pelea con los Cachorros de Chicago.

Falta apoyo ofensivo para Chacín

Debe acotarse que el poco bateo de los de Wisconsin tampoco lo ha ayudado. En seis aperturas de la 10 más recientes ha permitido tres rayitas o menos y solo ganó una vez. Dos terminaron sin decisión y tres las perdió.

La más reciente el pasado lunes contra los Padres de San Diego fue de 4.2 entradas con seis imparables y dos anotaciones. Chacín terminó derrotado. Venía de estar inactivo desde el pasado 31 de mayo por una molestia en la espalda baja.

La novena lupulosa esperar ver nuevamente al diestro que ganó 15 encuentros en 2018, su tope personal. Este año en 62.2 innings acumula 5.60 de carreras limpias permitidas.

“Quieres otra oportunidad para hacer todos los ajustes. Pero a veces suceden cosas y lo único que puedes hacer es tratar de restablecer tu mente, ver qué cosas hiciste bien e intentar ir desde allí”, agregó el criollo.

“Creo que va a estar mucho mejor. La pelota está saliendo de su mano mucho mejor últimamente”, indicó Chris Hook, coach de pitcheo del equipo.

Algo seguro es que Jhoulys Chacín no ha tomado el último sorbo de cerveza en Milwaukee. 

Escrito por: Jesús Enrique Leal / @JesusELealO

Foto: Cerveceros de Milwaukee

Cesar Sequera

Scroll To Top