Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jhoulys Chacín optará por un cupo en la rotación de los Mellizos

Chacín
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A 12 días de que se dé inicio de manera oficial de los Spring Trainning de la Grandes Ligas, el venezolano Jhoulys Chacín pudo encontrar a tiempo un equipo para continuar con su carrera en el sistema, después de un bajón significativo en 2019.

Chacín llegó a un acuerdo de ligas menores con los Mellizos de Minnesota la próxima temporada, con la posibilidad de batallar en los campos de entrenamiento, a los que acudirá en condición de invitado, por una de las vacantes en la rotación.

El pacto fue reportado en primeras instancias por el reportero Thomas Harrigan de MLB.com, quien no develó el monto del mismo.

Chacín tendrá en Minneapolis la oportunidad de enderezar el rumbo que extravió en su más reciente torneo en Las Mayores, en el que inició con los Cerveceros de Milwaukee, quienes lo dejaron libre, para luego cerrar como miembro de los Medias Rojas de Boston.

Con ambas escuadras el diestro de 32 años de edad lanzó en 25 juegos, en los que registró alta efectividad de 6.01 después de 103.1 innings al tiempo de que arrojó el récord más infame de su trayectoria con apenas 3 triunfos por 12 reveses.

Competencia para Chacín

Dichos guarismos atentaron directamente para que su firma se produjera de manera tardía y fue el equipo de los gemelos se atrevió a extenderle la mejor oferta para darle un nuevo chance tras presentar importantes bajas entre los elementos que tenían previsto incluir entre sus abridores, como lo son las del dominicano Michael Pineda y el experimentado zurdo Rich Hill.

De lograr quedarse con uno de los cupos, para el que se espera que luche con los novicios Randy Dobnak, Devin Smeltzer y Lewis Thorpe, sería apenas su segunda experiencia con una escuadra de la Liga Americana en sus 11 zafras como grandeliga, tras la breve pasantía que tuvo con los Angelinos de Anaheim

Además será su octavo uniforme distinto, tras el de los Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Padres de San Diego, Bravos de Atlanta, Angelinos, Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cerveceros de Milwaukee

Cesar Sequera

Deja un comentario