¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Charros cortó la imbatibilidad de Cardenales a punta de batazos

Charros

Con estacazos oportunos, un jonrón de tres carreras y aguante del relevo, los Charros de Jalisco rompieron la racha positiva de los Cardenales de Lara en la Serie del Caribe y ganaron 9 a 4 en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

El equipo norteamericano abrió el marcador desde el primer episodio cuando Víctor Mendoza y Japhet Amador remolcaron una carrera cada uno, sencillo al derecho y elevado de sacrificio al mismo patio derecho, respectivamente.

El pitcheo abridor del zurdo Marco Tovar estuvo a la altura del compromiso, ya que contó con buena defensa y la producción de su equipo.

En la cuarta entrada Gabriel Gutiérrez sumó la tercera rayita del cotejo con incogible al centro. Sin embargo, aguantó la toletería criolla hasta 4.2 episodios, porque en el quinto capítulo recibió el centellazo a la pradera central de Alí Castillo, que mandó una a la goma y luego con error de tiro del antesalista Agustín Murillo, llegó la segunda carrera de los crepusculares.

El juego seguía a favor de los Charros, pero aprovecharon de aumentar la diferencia en la parte baja del quinto con sencillo de Jesús Valdéz e inatrapable de Agustín Murillo, respectivamente, ante los lanzadores Felipe Paulino y Vicente Campos, en el que las anotaciones fueron adjudicadas al primero mencionado.

La ofensiva cardenalera no esperaba darle tranquilidad al equipo rival y en el sexto inning descontaron con dos carreras más en la cuenta. Primero Juan Apodaca soltó cable al patio izquierdo para colocar la tercera en la pizarra en las piernas de Juniel Querecuto y luego Alejandro De Aza anotó desde la antesala por pelotazo recibido con las bases llenas a Alexi Amarista.

Los Charros mostraron su poder

El poder apareció para los representantes de México y Víctor Mendoza sacudió dantesco cuadrangular al jardín derecho con dos abordos ante el zurdo Elvis Araujo en la baja del sexto.

Rafael Martín al laborar 2.1 entradas se llevó la victoria en los que aceptó un hit y ponchó a tres bateadores. Por su parte, Yohan Pino no pudo mantener el ímpetu que mostraron los primeros dos abridores de los larenses y cargó con la derrota, luego de trabajar 3.2 innings con seis inatrapables admitidos, tres carreras, un boleto otorgado y un ponche recetado.

Cardenales necesita una victoria

La novena venezolana debe conseguir una victoria más para meterse de lleno a la Gran Final de la contienda canalera, pero para eso deberá enfrentar a Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba, por segunda oportunidad en el campeonato. Raúl Rivero será el encargado de abrir el cotejo ante los cubanos a las 2:00 pm hora de Venezuela.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Cortesía

 

Daniel Parra