Endy Chávez será coach de banca en la filial Clase A-avanzada de los Mets

Chávez
11 enero 2020

Endy Chávez trabajará en la temporada 2020 como coach de banca de Mets de St. Lucie, informó el sábado Enrest Dove, periodista deportivo perteneciente al staff de Metsmerized On Line.

Chávez integrará el staff de instructores de una novena que hace vida en la Liga Estatal de Florida. La filial sirve para desarrollar a los principales prospectos de Mets de Nueva York, organización de  la Major League Baseball (MLB).

El circuito de Florida cuenta con una clasificación Clase A Avanzada en el sistema de Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés) y será la segunda sucursal metropolitana para la que laborará Chávez, tras hacerlo en 2019 con Ciclones de Brooklyn, una tropa en la que se encargó exclusivamente de entrenar jardineros.

Con Brooklyn, que en 2019 fue dirigido por el criollo Edgardo Alfonzo, Chávez logró el cetro de la Liga Nueva York-Penn (Clase A Corta), un cetro que marcó un estreno exitoso para él en su carrera fuera de los diamantes, tras actuar como beisbolista durante 13 citas de MLB.

Los compañeros de Chávez

En St. Lucie, Chávez estará bajo las órdenes del mánager Chad Kreuter, quien afrontará su cuarto certamen como mandamás de la escuadra que disputa sus duelos como local en el First Data Field de Port Saint Lucie. Ese escenario sirve cada año de base para Mets de Nueva York durante los Entrenamientos Primaverales de Las Mayores.

Kreuter también contará con el apoyo de Royce Ring (coach de pitcheo), Bruce Fields (coach de bateo) y Kory Wan (coach de performances). El piloto todavía analiza a quiénes se contrarán como coaches de primera y tercera base, respectivamente, para la próxima contienda que arrancará el 9 de abril y en la que Hiroto Kawamura ejercerá las funciones de trainer.

Chávez y Mets de St. Lucie se estrenarán como visitantes frente a Mejillones Poderosos de Fort Myers, filial de Mellizos de Minnesota, en la venidera justa. Ese desafío se desarrollará en el Hammond Stadium.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB