Chicó FC recibirá a Tucanes de Amazonas en el CTE Cachamay | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Chicó FC recibirá a Tucanes de Amazonas en el CTE Cachamay

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este domingo 5 de noviembre, Chicó Fútbol Club de Guayana recibirá a Tucanes de Amazonas por la primera fecha de la fase final del descenso de segunda división. El CTE Cachamay será el escenario que albergará el compromiso pautado a las 3:00 de la tarde.

Un semestre inolvidable vivió el blanquiverde en el Torneo Clausura 2017, producto de 8 victorias y 2 empates, permitiéndoles ser el único equipo invicto durante 12 fechas. Sin embargo, Estudiantes de Caracas y Angostura FC fueron los verdugos de El Ajedrezado -que con par de victorias para los rivales- evitaron el pase del cuadro guayanés a la siguiente instancia.

“Fue bastante bueno”

Luis Aguilera, preparador físico de Chicó FC dio un balance de cómo fue el torneo para los guayaneses. “En líneas generales el torneo clausura fue bastante bueno, cuando nos sentamos al principio a plantear los objetivos el primero era la clasificación al hexagonal que lastimosamente no se cumplió a falta de solo un minuto. Quedamos por fuera por un gol al 94’, culminamos de quinto a un punto del tercero y por esas circunstancias estamos un poco tristes”.

No obstante, para el joven integrante del cuerpo técnico pese a no sellar la clasificación admitió que al principio se trazaron un objetivo que indudablemente pudieron cumplir: “El segundo objetivo sí se cumplió que era olvidar el Torneo Apertura, hacer que el equipo no repitiera lo conseguido en ese semestre donde se dieron muchos empates y muchas derrotas, logramos sacar adelante al equipo, se engranaron bien y todo estaba marchando de la mejor manera”, resaltó.

¡Por la permanencia!

Luego de varias semanas de entrenamientos intensos con el fin de corregir los errores cometidos en la última etapa, ahora el cuadro dirigido por Alexis García se prepara para un nuevo reto, uno de suma importancia y que definirá la permanencia del equipo en la división de plata.

Atlético Venezuela “B”, Margarita FC y Tucanes de Amazonas son los rivales del Grupo Oriental que enfrentará El Ajedrezado a lo largo del cuadrangular. En esta ocasión, abre el telón ante un combinado amazónico que tras su última visita a Ciudad Guayana cayó 1 gol por 2.

Aunque ahora el panorama sea distinto, para Aguilera el grupo debe superar lo hecho al final del Clausura y enfocarse en la meta inmediata que inicia este domingo. “Ya hay que dejar esa página atrás porque viene la promoción y hay que levantar la cabeza, tener vergüenza por lo que hicimos y afrontar los 6 partidos que vienen de la mejor manera. Es otra meta que hay que cumplir, un último paso para seguir en la categoría, para que de esta forma regresemos con todo en la próxima temporada”, sentenció.

Convocatoria oficial

PorterosAldair Arnedo y Dairo Gelvez.

Defensas: Gerson Navarro, Cristóbal Vivas, Nelson Reina, Keyner Rodríguez y Adolfo Perozo.

Mediocampos: Edwards Pereira, Abizail Lugo, Yuxer Requena, David Moreno*, José Bermúdez, Breiner Urbina y Carlos De Sousa

Delanteros: Anderson Castillo, Jhorman Rojas, Eduing Verbeeck* y Billy Palencia

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top