Chicó inició con goleada el torneo de Permanencia | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Chicó inició con goleada el torneo de Permanencia

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este domingo Chicó Fútbol Club de Guayana sacó la casta y goleó 5-1 a Tucanes de Amazonas en la primera jornada del cuadrangular de Permanencia de la Segunda División del fútbol venezolano. El Ajedrezado consiguió un marcador abultado gracias a doblete de Yuxer Requena y  tantos de Anderson Castillo, David Moreno y Eduing Verbeeck. Mientras que por los amazónicos descontó Ricardo Márquez.

Enfocados en conseguir la victoria en el primer partido de la competición, salió el blanquiverde al campo, acción que empezó a plasmarse a partir del minuto 9. Anderson Castillo, con buen rendimiento en la categoría sub-20, recibió el llamado al equipo profesional e inmediatamente trasladó el gran momento que atraviesa al marcar su primer gol en la fracción anteriormente mencionada.

Un Chicó FC llenó de confianza continuó generando peligro con el 1-0 en el marcador y en apenas, 2 minutos después del primer tanto, el jugador norma, David Moreno, anotó el 2-0. El guardameta rival Guillermo Giménez, tuvo una mala salida e inmediatamente el futbolista ajedrezado aprovechó el error para definir y abultar el marcador.

El ataque ajedrezado no cesaba, lo intentaban Breiner Urbina y David Moreno con par de remates pero finalmente el 3-0 llegaría por intermedio de Yuxer Requena, quien aprovechó un balón rifado en el área y marcó al 23’. No obstante, el buen momento del dorsal 7 no culminaría ahí y al minuto 27, Breiner Urbina dio la asistencia a Requena para que este último frente al arco, sellara su doblete.

Contundencia ajedrezada

Los dirigidos por Alexis García querían aún más y salieron con la intención de ampliar la ventaja en el segundo tiempo. David Moreno fue sustituido al 72’ por Eduing Verbeeck, cumpliéndose así la regla de norma por norma y precisamente el joven jugador fue el encargado de anotar al 82’, la quinta diana del compromiso, tras un potente disparo directo al ángulo.

Tucanes consciente de lo cuesta arriba que sería voltear el marcador, no dejó de intentarlo y al minuto 89’, Ricardo Márquez descontó y colocó el 5-1. De esta forma, los blanquiverdes iniciaron con pie derecho su lucha por mantener la categoría, además de ubicarse en la cima de la tabla del Grupo Oriental tras alcanzar sus primeros tres puntos.

Ficha técnica

Goles: Anderson Castillo 9′ David Moreno 11′ Yuxer Requena 23′ y 27′ y Eduing Verbeeck 82′ (CHI) Ricardo Márquez 87′ (TUC)

Árbitro: Alejandro Velázquez (Nueva Esparta)

Asistente 1: Leonel Mulford (Nueva Esparta)

Asistente 2: Leonardo Mata (Nueva Esparta)

4° Árbitro: Nervis Meza (Delta Amacuro)

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Por: prensa Chicó FC.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top