¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Chile aspira al tricampeonato tras batir a Colombia

Chile

Un partido de emociones, en donde el VAR estuvo como protagonista principal y se definió desde el punto de penaltis, la selección de Chile derrotó a su similar de Colombia por 4-5 tras haber empatado en el tiempo reglamentario 0-0 y así avanzando a las semifinales de la Copa América.

Ambas selecciones salieron al terreno de la Arena Corinthians con la intensión de dominar la posesión del balón y generar buen fútbol a partir de la tenencia de la pelota, siendo el cuadro chileno el que tuvo más posesión del esférico y el que genero las ocasiones más claras de gol al arco defendido por David Ospina.

Por su parte, el cuadro colombiano apostó por la velocidad de Cuadrado y los pases de James Rodríguez para hacer daño a “La Roja”.

Finalmente “la roja” celebró / Cortesía Prensa Selección de Chile

El VAR protagonista nuevamente

Transcurrió el partido y el VAR fue protagonista en dos ocasiones, primero a los 16′ minutos cuando se pitó una posición adelanta de Charles Aranguiz en lo que posteriormente fue un gol de Alexis Sánchez.

Luego en la segunda parte en el minuto 80´, cuando se pitó una mano por parte de Esteban Pavez, que anuló el gol de Arturo Vidal.

Tras empatar en los 90 minutos reglamentarios, la tanda de penaltis fue la que decidió al ganador y dio a Chile que es una zona en donde se han sentido muy cómodos en las últimas ediciones de la Copa América.

Los australes salieron victoriosos sin fallar ninguno de sus disparos, mientras que por Colombia falló William Tesillo el último disparo.

Cortesía Canal Pro Garcez

Ahora, la selección de Chile sigue soñando en conquistar el tri-campeonato de la Copa América y para eso tendrán que vencer en la segunda semifinal al ganador entre Perú o Uruguay el día miércoles 3 de julio a las 8:30pm (hora de Venezuela).

Colombia se va con la valla en blanco

A pesar de quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa América, la selección de Carlos Queiroz no recibió ningún gol en los cuatro partidos que disputó y además se va de manera invicta de la competición, con un registro de tres victorias y un empate con un balance de 4 goles a favor y cero en contra.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Pablo Rondón