Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Chile comenzó con el pie derecho la defensa de su bicampeonato

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El paso del vigente Bi-Campeón de la Copa América, Chile comenzó con una goleada por un marcador final de 0-4, a su similar de Japón, con Alexis y Eduardo Vargas como los principales goleadores e igualando a Uruguay en la primera posición del grupo C.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, salieron con la intención de controlar el partido y la posesión del balón en el mediocampo con Arturo Vidal y Aránguiz, y así poder contrarrestar los contragolpes del cuadro japonés que con Kubo y Nakajima, fueron consistentes en los ataques por las bandas del cuadro chileno, que fue el que tuvo más oportunidades de gol, pero no fue sino hasta el minuto 41´, cuando tras un tiro de esquina, Eric Pulgar de cabeza anotaba el 0-1 a favor de “La Roja”.

Con el segundo tiempo en marcha, los nipones adelantaron a sus jugadores para aplicar una presión en la salida del balón de Chile y así forzar un error que lo pudieran concretar, pero llegó Eduardo Vargas para calmar la situación para los chilenos a los 54´ minutos con un potente derechazo, imposible para el arquero nipón y así colocando el 0-2.

Japón continuo insistiendo con Kubo y con Okazaki que entró de cambio en la segunda parte y tuvieron dos ocasiones en la pudieron descontar y poder meter presión, y esto lo aprovechó Chile que en dos minutos terminó de cerrar el partido a los 82´ por intermedio de Alexis Sánchez con un cabezazo.

Un instante después, a los 83´ nuevamente Eduardo Vargas tras una mala salida de Osako para poner el 0-4 definitivo para el vigente campeón de América.

Con este triunfo, Chile pone su nombre entre los candidatos a repetir el título y darle competencia a Brasil, Uruguay y Colombia, ubicándose primero de su grupo junto a Uruguay y teniendo como próximo rival al seleccionado de Ecuador el día viernes a las 7:00 pm hora de Venezuela.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Selección de Chile

Pablo Rondón

Scroll To Top