Chile decidió no disputar el partido amistoso ante Perú Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Chile decidió no disputar el partido amistoso ante Perú

Chile Perú
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una nube gris se posó por las zonas del Estadio Nacional de Lima. El partido que se iba a disputar entre las selecciones de Chile y de Perú en territorio inca, fue suspendido luego de que los jugadores chilenos se rehusaran a disputar dicho compromiso, debido a la crisis social y política por la que atraviesa el país sureño desde hace unas semanas.

Este miércoles los jugadores de la selección chilena se entrenaron en el complejo Juan Pinto Durán. Posterior al entrenamiento, las caras principales de la “Roja” alzaron su voz.

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aranguiz, acompañados por el resto de jugadores, tuvieron una charla con el seleccionador Reinaldo Rueda y le hicieron saber su posición de no jugar con respecto a la crisis que vive su país.

Tras esa reunión, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado que dice lo siguiente:

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

Por tal motivo, el seleccionador Rueda, liberó a todos los jugadores de sus deberes en el combinado nacional. Por ende, los mismos estarán a la disposición de sus respectivos clubes durante la semana libre de competencias domésticas.

Protagonistas dieron la cara por Chile

Dos de los jugadores más importantes en el combinado de “La Roja”, como lo son Charles Aránguiz y Arturo Vidal, hablaron al respecto sobre la suspensión del compromiso ante su similar de Perú.

Aránguiz, quien milita en el Bayern Leverkusen, fue el primero en pronunciarse sobre el tema de la cancelación del partido. “El partido entre Perú y Chile no se debía jugar, porque lo que está pasando en el país es bastante serio”.

Por otro lado, Arturo Vidal también tuvo algunas palabras con respecto al tema, pero a diferencia de Aránguiz, él sintió que el partido debió jugarse por los aficionados. “Hubiese sido bueno ganarle a Perú, poder darle una alegría al pueblo chileno que lo necesita”.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: RPP Noticias.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top