¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Chile y Perú buscarán ir al Maracaná

Alexis Sanchez

Este día miércoles, se vivirá la segunda semifinal de la Copa América Brasil 2019, que tendrán como protagonistas a las selecciones de Perú y Chile en el conocido “Clásico del Pacífico”.

Ahí la selección inca buscara su tercera final en su historia y para “La Roja” la posibilidad de mantener intacta la opción del tricampeonato.

Perú suma seis triunfos, Chile ocho y empataron seis veces por Copa América. El primer antecedente fue el 26 de enero de 1935, en las celebraciones por el 400 aniversario de Lima, con un cerrado triunfo bicilor por 1-0 en el antiguo Estadio Nacional.

En el enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones, Chile se llevó un triunfo gracias a un doblete de Eduardo Vargas para llevar a La Roja a la gran final, que a la postre conquistó en su tierra y frente a su gente en la Copa América Chile 2015.

Chocaron en la semifinal de 2015 / Cortesía Pasión Por La Roja

Chile y su historial positivo ante Perú

En la historia, se han enfrentado 80 veces. Chile tiene amplia ventaja con 44 triunfos contra 22 de la bicolor.Los 14 partidos restantes acabaron en empate. Se han enfrentado por  Eliminatorias, Copa América, Panamericanos de Fútbol y amistosos.

Junto a eso, esta será la segunda vez que tanto Perú y Chile se vean las caras en territorio brasileño, siendo la última vez en la Copa América de 1949, en la ciudad de Sao Paulo.

En dicho escenario la selección inca salió airosa por un marcador de 3-0 ante su par chilena, en lo que fue en aquel entonces la última vez que los blanquirrojos jugaron sin números en su camiseta.

Los peruanos quieren la gloria / Prensa Selección Perú

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Selección de Chile

Pablo Rondón