China no tendrá tenis lo que resta de 2020

10 julio 2020

Se siguen cerrando las puertas para mirar nuevamente el tenis y es que esta es una de las disciplinas más afectadas, luego de que China decidiera cancelar todos los eventos deportivos internacionales en lo que resta del año 2020, como parte de las medidas para frenar la pandemia del Covid-19.

 

La Administración General de Deportes de China anunció que solo se realizarán eventos preolímpicos de cara a los JJOO de invierno Pekín 2022.

 

El tenis femenino se llevó la peor parte, pues el mercado chino es uno de los más importantes -financieramente- para la disciplina y luego de esta decisión, la Women’s Tennis Association (WTA) estará en la obligación de suspender siete torneos, incluidas las WTA Finals de Shenhzen (programada del 8-15 de noviembre)  y el WTA Elite Trophy en Zhuhai (programada del 17-22 de noviembre).

 

Asimismo, los Abiertos de China, Wuhan, Jiangxi, Zhengzhou y Guangzhou tampoco se llevarán a cabo, debido a la nueva medida.

 

Por su parte, el tenis masculino perderá 4 torneos. Los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, el ATP 500 de Pekín y el Masters 1000 de Shanghái.

 

El regreso a la canchas de Tenis sigue en vilo por el 2020

Otra gran preocupación entre las asociaciones, deportistas y fanáticos del tenis es el US Open, el siguiente Grand Slam en la fila, que tiene planeado disputarse desde el 31 de agosto. Sin embargo, el creciente número de casos de coronavirus en Nueva York ha puesto en stand by el torneo.

 

A pesar de que el pasado junio se confirmó que se llevaría a cabo, Roger Federer aseguró en una entrevista reciente que la USTA (organizadores del evento) decidirán si realizarlo o no entre el 15 y 30 de julio.

 

Varios tenistas importantes, entre ellos Rafael Nadal, Novak Djokovic, Simona Halep y Kyle Edmund han demostrado su preocupación por la competición y dudan de su participación en el mismo.

Halep, actual campeona de Roland Garros, aseguró a la BBC que está “un poco preocupada de dar ese paso”, refiriéndose a ser parte de la competencia. Además, agregó que todo dependerá de lo que la USTA y el resto de los deportistas decidan

 

Texto: Arlenis Coste / @Arlecoste