¡LOS NUESTROS PRIMERO!

“Chinito” Bandez afrontará un nuevo reto en el extranjero

"Chinito" bandez

José “Chinito” Bandez fue anunciado como nuevo jugador del CD Antofagasta, donde compartirá vestuario con un viejo compañero como Eduard Bello. El joven atacante llegó a piso chileno en calidad de cedido por el Carabobo FC  y se abre una nueva oportunidad de demostrar su talento en el fútbol internacional.

Primeramente agradecido con Dios por esta oportunidad de jugar en el extranjero, con mi familia, con mi representante y todas esas personas que estuvieron presente para que estuviera aquí. Con mucha ansia de demostrar el talento que Dios me dio, concentrado en hacer las cosas bien, ya que es una responsabilidad estar aquí, debido a que mi compañero Eduard Bello hizo un gran trabajo y necesito estar a la altura de él o mejor.

El oriundo de Calabozo se une a una larga lista de jugadores venezolanos que hacen vida en el fútbol chileno y donde se reencontrará con su antiguo compañero, Eduard Bello.

El “Chinito” mencionó a SportsVenezuela que la multitud de colegas de Venezuela en la liga chilena es “muy importante en la adaptación” tanto para él como para los demás futbolistas.

Buena relación con Bello

Asimismo, habló de Bello donde dijo que “Tenemos muy buena relación, gracias a Dios desde que estamos en el Carabobo. Jugamos varios años juntos y me va a servir mucho para adaptarme al equipo, a la ciudad, al esquema de juego, a los profesores”.

Es la primera vez que José Bandez forma parte de un club extranjero, aunque ya suma una experiencia que tuvo en un período de prueba en la Eredivise, donde lastimosamente no siguió por una enfermedad.

Es una nueva oportunidad, cada experiencia que pasa te deja algo y en Holanda lastimosamente me enfermé, pero bueno si Dios cierra una puerta es porque abrió otra y esta es porque tiene grandes cosas para mí.

El ex Carabobo también mencionó que es muy importante adaptarse rápido en Chile y es mucho más fácil que en Holanda porque hablan todos el mismo idioma. Además incluyó que: “estoy enfocado en trabajar mucho, dar el 100% de mí para así tener un gran rendimiento durante el año”.

Una enfermedad lo alejó de la Sub-20

Por otro lado, debido a su enfermedad le restó un lugar en la selección Sub-20 y perdió su puesto cuando era una de las figuras indiscutibles. En el fútbol chileno podrá recuperar su nivel que lo llevó a tener un papel protagónico en el seleccionado. De igual manera, aseguró que se preparará duro durante el semestre para volver a los planes de Dudamel.

Seguidamente Bandez agregó que “La selección siempre es un orgullo, es un anhelo estar ahí presente, sea en la Sub-20 y si es en la mayor, sería un sueño hecho realidad”. Sin embargo, se enfocará primero en hacer bien su trabajo en el Antofagasta y que “cada oportunidad llegará en su momento”.

Asimismo finalizó admitiendo que “sería un gran orgullo jugar una eliminatoria, una Copa América, estar presente en algún módulo de la selección mayor”.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: Carabobo FC

Emil Fadlallah