¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

‘Chino’ Bandez: “Estuve tres semanas sin poder estar en Holanda”

jose bandez 040918

Finalmente, la experiencia europea del juvenil venezolano, José Bandez, fue efímera y el volante creativo ya está de regreso al país luego de no poder concretar su fichaje con el Fortuna Sittard de Holanda.

Ya en territorio criollo, el jugador de 18 años conversó con el programa radial Balón en Juego para explicar qué ocurrió con su frustrado pase al Viejo Continente.

“No pude fichar. Me enfermé con dengue y tenía el hígado inflamado, también estuve un tiempo sin actividad por la visa de trabajo que aquí en la embajada venezolana no la daban sino en Washington”, describió el ‘Chino’.

Agregó además que el trámite burocrático fue tanto que aunque “Me sellaron mi pasaporte” duró “tres semanas sin poder estar en Holanda. Todo lo que pasa te deja una gran experiencia, el fútbol europeo es muy diferente”.

De igual forma, desde el club de la Eredivisie de los Países Bajos le aseguraron que “la puerta quedó abierta para un posible retorno en cualquier momento”.

¿Dónde jugará?

Afortunadamente, antes del cierre de contrataciones en Tercera División del balompié nacional, el jugador pudo ser inscrito por el Carabobo Fútbol Club, su anterior elenco antes de partir a Europa y donde debutó, además de hacerse un nombre en el fútbol venezolano.

“Estoy tratando de recuperarme lo más pronto que se pueda físicamente”, expresó el nacido en Calabozo, estado Guárico. “Aportando mi granito de arena para todo lo que se nos viene”, añadió.

Para ello, se puso de acuerdo con la junta directiva de la divisa industrial, que en la actualidad atraviesa uno de sus peores momentos deportivos en el último lustro.

“Ya hablé con el presidente del Carabobo y cuento para ellos. Estoy entrenando con la filial en estos momentos porque el primer equipo disputará Copa Venezuela -este miércoles ante Yaracuy FC en el Metropolitano de Cabudare-, ya el jueves me reincorporaré a la plantilla”, indicó Bandez.

Con edad para integrar La Vinotinto Sub-20, que se prepara para el Sudamericano de Chile en enero, clasificatorio al Mundial de Polonia 2019, el ‘Chino’ comentó que no integró el último llamado, que por ser fecha FIFA hubiese podido atender, por su estado de salud.

“Me mandaron unos mensajes por el viaje de la sub-20 pero al estar enfermo decidieron no llevarme. De igual manera gracias a Dios tengo una buena comunicación con la gente de la selección”, destacó el futbolista sobre el doble grupo que disputará amistosos en Florida y Catar durante los próximos días.

Pese a su juventud, es un jugador con experiencia en 68 partidos de Primera División en Venezuela, donde marcó seis goles, además de tres encuentros de Copa Libertadores. En el Apertura pasado dijo presente en 11 choques con la camiseta granate.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto:

Emil Fadlallah