¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Robinson Chirinos, cazador de Azulejos: Grand Slam y remolcó seis (+Video)

Chirinos

Es casi imposible mejorar un rendimiento individual al que tuvo Robinson Chirinos en la victoria 15 a 2 de los Astros de Houston ante los Azulejos. El venezolano resaltó tanto a la ofensiva como detrás del plato y terminó como la principal figura del compromiso.

Chirinos, quien alineó como quinto, pegó dos inatrapables en las cinco veces que se paró en la caja de bateo. Con ambos fletó compañeros al plato, pero uno se llevó la atención de todos los asistentes al Minute Maid Park. Una línea que viajó 380 pies de distancia, a 103 millas por hora y trajo cuatro carreras al plato de sopetón.

Se trató del primer Grand Slam del criollo de por vida en las Grandes Ligas. Luego, con el sencillo impulsor, Chirinos concretó una jornada en la que remolcó seis carreras. Es el máximo en su carrera en un juego y una de las mejores actuaciones de todos los tiempos para un receptor.

Chirinos disfrutó como un niño

“Se sintió realmente bien, especialmente porque fue el primero”, dijo Chirinos a MLB sobre el Grand Slam. “No sé cuántos turnos al bate he tenido con las bases llenas, pero han sido muchos. Gracias a Dios tuve un buen swing y conecté una recta alta. Explotó y salió del parque. Fue algo divertido”.

Robinson Chirinos soltó seis incogibles en las 39 visitas al plato con las bases congestionadas en ocho años en Grandes Ligas. Mientras que en 2019 fue la quinta aparición con estas características.

Una vez finalizó el encuentro, Chirinos aumentó su promedio de bateo a .243, con OPS de .888. Además, llegó a 47 carreras remolcadas y llegó a 12 batazos de vuelta entera en la zafra. Por su parte, detrás del plato llamó el juego y ayudó a que el pitcheo de los Astros solo recibiera dos anotaciones.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Freddy Galvis, de 3-1 y pisó la goma en una ocasión.

Yolmer amargó a los Yanquis

El segunda base venezolano, Yolmer Sánchez, resaltó en el triunfo 10 a 2 de los Medias Blancas ante los Yanquis. Duplicó con el madero en cuatro oportunidades e impulsó dos rayitas. Llegó a 16 fletadas en 2019.

Con los dos sencillos en cuatro turnos, Sánchez dejó el average en .254. Por su parte, Gleyber Torres ligó de 3-1 y pisó el plato en una ocasión.

Escrito por: César Sequera |@CesarSequera11                                            

Foto: Astros de Houston

Cesar Sequera