Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Robinson Chirinos dejó abierta la posibilidad de irse de Houston

Chirinos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Robinson Chirinos, cátcher venezolano que disputó la Serie Mundial 2019 con Astros de Houston, dejó abierta la posibilidad de abandonar el club, después de cumplir su contrato por una temporada que catalogó de “mágica”.

Chirinos, falconiano de 35 años, se convirtió en agente libre oficialmente el jueves. Al parecer, la gerencia de la novena sideral no tiene la intención de ofrecerle un nuevo pacto. Al menos eso se publicó en el portal Houston Country, en el que se aseguró que tanto el criollo como el puertorriqueño Martín Maldonado, otro careta, escucharán ofertas de todos los conjuntos tras quedar desvinculados del monarca de la Liga Americana.

En un video, que periodistas como Chandler Rome –del Houston Chronicle- consideraron una despedida, Chirinos agradeció a los seguidores cósmicos por el apoyo brindado a lo largo del certamen 2019. En su opinión, experimentó la atmósfera que se vive en una Gran Final de la Major League Baseball (MLB).

“Wow, 2019 ha sido un año increíble”, señaló el máscara en un material audiovisual publicado en su cuenta de Instagram (@robinsonch28). “A todos los fanáticos de la ciudad de Houston, quiero agradecerles por hacer de este año uno inolvidable tanto para mi familia como para mí”.

Chirinos respondió a las expectativas

En 2019, Chirinos conectó 87 hits en 366 turnos y promedió .238, el tercer average más alto de su carrera en Grandes Ligas. Únicamente bateó más en las citas 2014 (.239) y 2017 (.255).

Sumó 22 dobles, un triple, 17 jonrones, 57 anotadas y 58 empujadas. Los totales de los dos últimos rubros representaron sus topes personales para una justa, al igual que los biangulares. Se quedó a un vuelacercas de empatar su marca propia de 18, establecida en 2018 con Rangers de Texas.

“Quiero agradecerle al front office (directiva), a todos los coaches, a mis compañeros y a todos por hacer de este año inolvidable. Dios los bendiga y muchas gracias por todo”, concluyó Chirinos quien pese a no sonar muchos hits logró escribir una página histórica en el Derbi de Octubre.

La hazaña del falconiano

Chirinos dejó una media al ataque de .146 (seis imparables en 41 chances) en unos playoffs en los cuales sacudió un tubey y tres bambinazos, y además logró cuatro remolques e igual número de registradas.

Dejó una huella indeleble en la Serie Mundial, que Houston perdió 4-3 ante Nacionales de Washington, al conectar palazos en duelos consecutivos, algo que ningún cátcher había conseguido desde 1982.

Mickey Cochrane (Atléticos de Filadelfia, 1930), Bill Dickey (Yanquis de Nueva York, 1939), Roy Campanella (Dodgers de Brooklyn, 1955), Gene Tenace (Atléticos de Oakland, 1972) y Ted Simmons (Cerveceros de Milwaukee, 1982) fueron los primeros jugadores de su posición que lo lograron en un Clásico de Otoño, de acuerdo con MLB Stats.

De todos ellos, Cochrane, Dickey y Campanella cuentan con placas en el Salón de la Fama de Las Mayores.

Aunque Chirinos se siente identificado con Houston, tendrá que esperar a las reuniones invernales para conocer cuál será su futuro en la MLB.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera