¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Chourio y Espinoza le ganaron el duelo a Lewis

Chourio y Espinoza derrotan a Dwght Lewis

Este domingo hubo duelo de venezolanos en la Liga Nacional de Argentina, Estudiantes de Concordia, con Pedro Chourio y Adrián Espinoza en el roster, derrotó a Gimnasia Comodoro de Dwight Lewis.

En un partido que necesitó de dos tiempos extras, Estudiantes se quedó con el triunfo con marcador de 92 por 87. Dwight Lewis tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro en el primer tiempo extra, con un segundo por jugarse y Estudiantes arriba 76-75, el venezolano recibió falta, pero acertaría uno de dos libres, para forzar el segundo complementario.

Eduardo Gamboa terminó como la máxima figura del encuentro, con 27 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.

Pedro Chourio estuvo en el cinco inicial de los ganadores, en 34 minutos el criollo finalizó con 3 puntos, 8 rebotes, una asistencia, un triple y un robo, saliendo por límite de faltas. El zuliano, falló en dos disparos de dos puntos y se fue de 4-1 en triples.

Adrián Espinoza, que ha sido la principal figura del equipo filial en la Liga de Desarrollo, vio su mayor cantidad de minutos en la primera división. El centró jugó 7 minutos, terminando con un punto, 2 rebotes y 2 bloqueos.

Espinoza encestó 1 de 2 tiros libres, tras tomar un rebote ofensivo y recibir una falta.

Por los derrotados, Dwight Lewis terminó con 9 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y un robo. Lewis jugó 37 minutos, en los que acertó 3 de 9 dobles, se fue de 4-0 en triples y de 7-3 en tiros libres.

En 15 encuentros Dwight Lewis promedia 13.9 puntos, 2.7 rebotes, 2.1 asistencias y 0.8 robos.

Pedro Chourio promedia en 16 encuentros, 7.9 puntos, 4.4 rebotes, 1.0 asistencia y 0.9 robos.

Mientras que Adrián Espinoza ha jugado en 3 partidos con el equipo de primera división, promediando 0.3 puntos, 1.3 rebotes y 0.7 bloqueos.

Texto: Humberto Contreras / @HumberCV

Fotos: La Liga Contenidos Movistar

 

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario