Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Chris Sale será sometido a cirugía Tommy John

Sale
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar del parón obligado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los Medias Rojas de Boston continúan recibiendo malas noticias. Este jueves anunciaron que su As en la rotación, el zurdo Chris Sale, será sometido a la cirugía Tommy John en su brazo de lanzar.

Sale, quien visitó la lista de lesionados la campaña anterior en una oportunidad debido a una inflamación en su codo izquierdo, no podrá ver acción en la venidera Temporada 2020 con los patirrojos.

Chris Sale realizó 25 aperturas en 2019

El experimentado lanzador, realizó un total de 25 aperturas en el 2019, todas como abridor y dejó un registro de seis triunfos y 11 caídas para una efectividad de 4.40. Además, recibió 80 carreras, 72 de ellas limpias, otorgó 37 pasaportes y retiró a 218 contrarios por la vía del ponches, todo esto repartido en 147.1 entradas de labor.

A pesar de mostrar poco dominio en sus envíos y ser bateado con facilidad por los rivales en sus primeras cuatro salidas, apretó el brazo y enderezó el rumbo en sus siguientes presentaciones en la cual dejó un promedio de carreras limpias de 3.83 y la ofensiva de la oposición le bateó para .207.

Sale, de 30 años de edad, cuenta en su currículo con una trayectoria de 10 contiendas en la gran carpa, siete con los Medias Blancas de Chicago y tres con su actual club. En ese camino ha participado en siete Juegos de Estrellas y presenta un récord de 109 victorias y 73 derrotas en 312 apariciones, 232 de ellas como iniciador, con una efectividad vitalicia de 3.03, números de acuerdo con MLB.com.

Eduardo Rodríguez con el camino libre

De esta forma, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, tiene el camino libre para ser parte de uno de los tres lanzadores principales de la rotación de los Medias Rojas, tras la salida de David Price y la lesión de Sale.

Rodríguez, viene de sus dos mejores actuaciones en Las Mayores y en tres aperturas en el Spring Training 2020 dejó buenas impresiones. En un trío de salidas, permitió tan solo dos anotaciones, dio par de boletos y ponchó a 20 contrarios en 11 capítulos, para dejar una efectividad de 1.64 con un lauro y sin revés.

Escrito Por Omar Mendoza@alejandro-fernandez@AlejandroMdz13

Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32

Daniel Parra

Deja un comentario