¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Chris Woodward: “Carlos Tocci tendrá muchas oportunidades”

Carlos Tocci

Chris Woodward, manager de los Vigilantes de Texas, informó el sábado que el jardinero central Carlos Tocci tendrá oportunidad de quedarse con la novena que hace vida en las Grandes Ligas, siempre y cuando logre consolidarse como bateador durante la pretemporada.

“Carlos Tocci tendrá muchos chances desde el principio”, señaló Woodward a Evan Grant, un cronista que pertenece a The Dallas Morning News. “Tiene que batear para seguir en Las Mayores”.

El patrullero, de 23 años de edad, se estrenó en 2018 en la meca del beisbol y disputó 65 encuentros. Promedió un bajo .225 al sonar 27 hits en 120 turnos. Sacudió tres dobletes, un par de triples y ningún jonrón. Totalizó cinco empujadas y 11 anotadas.

Woodward cree que Carlos Tocci, ficha de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), posee buena defensiva, pero necesita mejorar su contacto para establecerse en el Big Show.

“Seguramente Tocci es un buen defensor y, sobre todo, un gran jugador para el futuro de la organización. Sé que tiene una sólida defensiva y realmente puede custodiar los jardines. Pero para mantenerse en Grandes Ligas debe evolucionar como toletero”.

El criollo, que se robó tres bases, mantuvo una media de embasado (OBP) de .271 y dejó un slugging de .283, conservó un porcentaje de fildeo de .991 en 345.0 innings. Cometió un error en 113 lances. Sumó una asistencia y 111 elevados capturados.

Una posibilidad para el outfielder

Tocci, quien fue tomado por Texas por el Draft de Regla 5 al no ser protegido por los Filis de Fildelfia, podría ser enviado a Ligas Menores, en las cuales no trabaja desde 2017 para que “se pula con el madero”, tal y como dice el piloto.

“Ir a las Ligas Menores sería una posibilidad para el venezolano. Está dentro de lo programado”, explicó Woodward, quien considera que dos de sus tres outfielders titulares serán Delino DeShields Junior, Joey Gallo. El otro cupo será peleado por Tocci, Hunter Pence y Willie Calhoun.

En los sistemas de sucursales, Tocci golpea para .265 en siete certámenes, en los cuales ha coleccionado 107 tubeyes, 20 triples y 12 vuelacercas. Marcó 312 rayitas y produjo 214.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Lone Star Baseball

SportsVenezuela