¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Christian Cairo, un prospecto bien conceptuado por Indios de Cleveland

Cairo

Christian Cairo fue, junto con el jardinero Yorvis Torrealba, uno de los dos venezolanos tomados en el Draft 2019 de las Grandes Ligas que se celebró esta semana en Estados Unidos.

Indios de Cleveland, una organización que lo tiene bien conceptuado, lo tomó como la selección 141 de manera global, debido a que considera que cuenta con potencial para destacar a nivel profesional.

La intención de La Tribu, según Scott Barnsby (director de cazatalentos del club), es que mejore su técnica de fildeo, al igual que su contacto, para que se convierta en su campocorto del futuro. El criollo tiene apenas 18 años y, de acuerdo con el dirigente, su venidero transitar en Ligas Menores podría convertirlo en un jugador de alto impacto.

Al menos eso dijo Barnsby a MLB.com, donde indicó que el hecho de que el nativo sea hijo de Miguel Cairo, un beisbolista que actuó en Las Mayores por 17 torneos, le ha permitido madurar como atleta a pasos acelerados, aún cuando nunca ha trabajado a nivel rentado.

“Ha quedado claro, desde temprana edad, que este muchacho entiende el juego”, señaló Barnsby. “Eso se debe en parte a que ha estado en camerinos de Grandes Ligas y en los Entrenamientos Primaverales desde niño. Pero viéndolo jugar, se nota que ha estado involucrado en el deporte por mucho tiempo”.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Una joya lista para ser bien pulida

Cleveland tomó un riesgo al elegir a Cairo, pues no llegó a disputado un solo tope en la NCAA, el circuito universal más importante de Estados Unidos, ya que acaba de culminar sus estudios de bachillerato en Calvary Christian.

Sin embargo, los aborígenes están dispuestos a que el menor de los Cairo actúe con la Universidad de Luisiana, con la que se comprometió antes de ser electo por Cleveland, para pulir su talento. Eso impediría que firme un convenio con los indígenas a corto plazo, pero la escuadra prefiere esperar que desarrolle su potencial como torpedero.

“Cuenta con la versatilidad necesaria para jugar en las paradas cortas o en la segunda base, pero lo vemos como campocorto”.

Condiciones únicas de Cairo

Christian Cairo, quien mide 1.78 metros de estatura y pesa 77 kilogramos, es considerado por MLB Pipeline como el prospecto número 97 de una lista compuesta por 200 deportistas.

Si cumple todas las etapas y llega al Big Show se unirá a Carlos Asuaje y Luis Guillorme, los únicos atletas vinotinto que han actuado en el máximo nivel de la pelota tras ser tomados en el draft, según Alexander Mendoza, periodista nativo.

Cleveland aspira a que sea así. Al menos eso vaticina Barnsby, quien quedó complacido con sus habilidades, tras chequearlo en una práctica a puerta cerrada.

“Se mueve muy bien a ambos lados del terreno y tiene la fortaleza de brazo como para permanecer en el shortstop. Además, es uno de esos jugadores que posee un muy buen control de la zona de strike y buen contacto con la bola, usa todo el terreno para llevar sus batazos. No tiene una gran talla, pero es fuerte, puede correr, es un  verdadero atleta”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:  MILB

Daniel Parra