Christian Wood es el tercer NBA en contraer el COVID-19

Christian Wood, nuevo NBA con Covid-19
14 marzo 2020

En la noche de este sábado, el periodista estadounidense Shams Charania reportó que Christian Wood, jugador activo de los Detroit Pistons de la NBA, resultó positivo por el virus Covid-19. Charania agregó que, hasta los momentos, Wood no ha mostrado ningún tipo de síntomas que lo vinculen con el virus.

Christian Wood jugó ante Gobert

No está de más resaltar que hace siete días, cuando no se conocía de ningún caso de Covid-19 en la NBA, el Utah Jazz de Rudy Gobert y Donovan Mitchell se enfrentó a los Detroit Pistons de Wood. Ganó Utah 111-105, pero el resultado es lo de menos para este contexto.

Recordemos que Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA con Covid-19 del cual se tuvo conocimiento. La información se hizo pública el pasado miércoles 11 de marzo.

En aquel encuentro, el ala-pivot de Detroit posteó un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes. Casualmente el miércoles, noche en la que se conoció el padecimiento de Gobert, Wood logró un tope de carrera en puntos, con 32 tantos ante los Philadelphia 76ers. Desde entonces, la NBA suspendió todas sus actividades al menos por 30 días.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Sam Forencich / GettyImages