Cichero jugará en la Tercera División de España (+ Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cichero jugará en la Tercera División de España (+ Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Lorca Futbol Club, equipo que milita en el grupo XIII de la Tercera División de España, ha hecho oficial el fichaje del defensor venezolano Gabriel Cichero, quien ya tiene 35 años de edad.

La contratación del criollo fue anunciada este lunes, a través de la cuenta oficial del equipo español.

“Gabo” llega al cuadro lorquino tras haber estado en el L’ Hospitalet. Además, es anunciado como una pieza importante en un equipo que vuelve a partir con el objetivo de ascender a Segunda B de España.

El propósito de este fichaje, es concretar la ascendencia de división tras no haber podido hacerse realidad en la fase que afronto El Brócoli Mecánico, unas semanas atrás.

Cichero llevará experiencia a la institución

Gabriel Cichero ha sido un jugador que se ha desempeñado en varios equipos, en Sudamérica y el Viejo Continente. También le dio bastantes alegrías a su selección.

El venezolano ha jugado en 12 clubes. Su debut deportivo fue en  Montevideo Wanderers, en la Primera División de Uruguay, en el año 2003. En el equipo uruguayo disputo unos 45 partidos, marcando un gol.

Después de su estancia en Uruguay, perteneció a varios clubes, como el Lecce italiano, el Deportivo Italia y el Caracas FC. Recorrió Francia, jugando en Lens y después en Nantes.

El caraqueño ya ha vestido muchas camisetas / Archivo Prensa Deportivo Lara

La última vez que jugó en su país natal, fue en la temporada 2017-2018 con el Deportivo Lara, disputando 16 encuentros.

Hay que recordar que Cichero le trajo bastante alegría a la Vinotinto en la Copa América del 2011 disputada en Argentina.

A Venezuela le correspondió enfrentar a Chile en los Cuartos de final. Fue un encuentro bastante parejo y peleado. El partido iba 1-1 y en el minuto 80, Juan Arango cobro un tiro libre que tapó el arquero, dejando el rebote a “Gabo” quien remató, para anotar el tanto del triunfo.

El gol de Cichero ha sido el más importante en la historia de la selección de Venezuela en la Copa América, gracias a ese tanto se pudo llegar a semifinal, obteniendo la mejor actuación de la Vinotinto en estos torneos.

Cichero podría convertirse en uno de los mejores fichajes del equipo español para la temporada. Con su experiencia aportará bastante al plantel.

Por Ulises Guevara | @Ulises_guevara4

Foto: @LorcaFCSAD

Pablo Rondón

Scroll To Top