Cifra de contagiados por COVID-19 en los Marlins ha aumentado a 16

Marlins
29 julio 2020

16 peloteros de Marlins de Miami padecen coronavirus, después de que el miércoles se confirmara que un deportista dio positivo a una prueba para detectar la enfermedad.

 

Jon Heyman, analista de MLB Network, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter (@JonHeyman). En esa red social, precisó que el número de contagios en la tropa de Florida se elevó de 17 a 18. También resultaron afectados dos integrantes del cuerpo técnico.

 

 

Uno de los atletas que padece el virus que causa problemas respiratorios es el campocorto Miguel Rojas, dueño del promedio más alto entre los efectivos de Miami en la temporada 2020.

 

Rojas, de 31 años, mantiene un average de .700 en la campaña, producto de disparar siete hits en 10 turnos. Entre sus conexiones sobresalen tres extrabases, desglosados en un doble, un triple y un cuadrangular. Acumula cuatro anotadas y cinco empujadas.

 

Sandy Alcántara, otro contagiado de coronavirus

 

Heyman indicó que el lanzador dominicano Sandy Alcántara, abridor de los Marlins es portador de COVID-19.

Alcántara, de 24 años, triunfó en su única apertura realizada en 2020. En 6.2 innings, aceptó dos carreras, de las cuales una fue limpia, obsequió dos bases por bolas y propinó siete ponches.

Aparte de Rojas y Alcántara, el receptor colombiano Jorge Alfaro, el jardinero neogranadino Harold Ramírez, el pítcher quisqueyano José Ureña y el estadounidense Garret Cooper, quien puede desempeñarse como inicialista y outfielder, también tienen el virus.  

 

Alfaro no debutó en la primera serie de Marlins del presente torneo. Miami batió en dos de tres choques a Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park en los cruces celebrados la semana pasada.

 

Las medidas tomadas por Marlins ante la contingencia

 

Marlins decidió aislar a todos sus jugadores en Filadelfia para evitar que aumente el número de casos de COVID-19 y también para darles tiempo de recuperarse a los afectados.

 

Ante la incapacidad de trabajar de Alcántara y Ureña, Miami llamó a tres serpentineros para que integren su rotación a partir de la próxima semana, pues los cruces que sostendrían durante este septenario con Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington, en el Marlins Park de Miami, fueron suspendidos por las autoridades de Major League Baseball (MLB).

 

 

Heyman indicó que los escopeteros Josh Smith, Justin Shafer y Mike Morin, todos con experiencia en la Meca de la Pelota, fueron convocados por la gerencia de Miami para laborar, posiblemente, desde el próximo martes en una serie contra Filadelfia en Marlins Park.

 

Smith, Shafer y Morin estaban en el Campamento Alterno de Miami, donde practicaron para atender cualquier eventualidad que se presentara con los peloteros que integraban el róster de 30 de la tropa, algo que finalmente ocurrió.

Los cotejos entre Filadelfia y Miami se llevarán a cabo siempre y cuando Rob Manfred, comisionado de la MLB, autorice su celebración tras confirmar que existen condiciones sanitarias óptimas para hacerlo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB