¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cinco claves para que Argentina pase a la final ante Brasil

D-LDcl7WkAAfjq3

La selección de Argentina alcanzó inscribir su nombre entre las cuatro mejores selecciones de Sudamérica tras vencer 2-0 a Venezuela en cuartos. Este martes, en el Estadio Mineirao,Juan  tendrán un duro reto, derrotar a su eterno rival en casa, Brasil, para hacerse con el boleto a la gran final de la Copa América.

No es un secreto para nadie que el momento futbolístico de la “Albiceleste” no es el más óptimo. Sin embargo, lograron sacar la casta gracias a una efectiva triangulación en el frente de ataque conformada por Lionel Messi – Sergio “Kun” Agüero – Lautaro Martínez, y que será su arma ante la poderosa “Canarinha”.

El poderío ofensivo de la “Albiceleste” en pleno / Prensa Selección @Argentina

A priori, la balanza está inclinada hacia el conjunto dirigido por Tite. Su poderío ofensivo, la ventaja de la localía, y el plus de enfrentarse ante su acérrimo rival, serán los puntos de los que tratarán de valerse para conseguir la victoria. Pero Argentina ha demostrado que es un hueso duro de roer.

1-      Lionel Messi, el estandarte de la “Albiceleste”, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, no ha vivido su mejor Copa América, incluso lo asumió en rueda de prensa. El compromiso de mañana ante Brasil será fundamental, y Messi es el principal llamado a responder, en tal cita, por su selección.

2-      Franco Armani también está llamado a ser protagonista, pero este bajo los tres palos. Su confianza ha ido incrementando, y será primordial para aguantar los embates de la ofensiva “Verdeamarella”.

3-      Juan Foyth contó con una buena participación en el segundo tramo del partido ante Venezuela, lo que es positivo considerando que deberá jugar por banda derecha, y no es su posición. Una de las fortalezas de Brasil es el juego por las bandas, por tanto Foyth tendrá que lidiar con Everton, joven figura de dicho cuadro.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

4-      Fortaleza en el mediocampo. Han demostrado que presentan problemas en el retroceso y en el marcaje, por tanto su esfuerzo deberá ser mayor al refrenar la ofensiva rival.

5-      Considerando que Brasil, seguramente, tendrá la posesión del esférico y más oportunidades de hacer daño y convertir, Argentina también contará con sus chances, por lo que es imperativo capitalizar las jugadas que logren gestar para poder hacerse con el boleto a la gran final.

Contra Venezuela solo tuvieron 40 % de posesión / Prensa Selección @Argentina

Sin duda, se vivirá una batalla campal. 22 guerreros saltarán al rectángulo de juego con la ilusión y las ganas de darle el triunfo a su gente. Por el honor y la gloria, argentinos y brasileños se verán las caras para firmar su nombre en la gran final del torneo más antiguo del mundo, la Copa América.

Valenzuela en el VAR

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela será el primer asistente del Videoarbitraje (VAR) para este choque entre gauchos y amazónicos. Estará junto con los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Selección Argentina | @Argentina

Pablo Rondón