Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cinco venezolanos dejaron su huella en el Opening Day (+Videos)

openingday
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Major League Baseball (MLB) anunció el jueves que, pese al parón forzado por el brote de coronavirus en el planeta, tendrá su tradicional Opening Day este 26 de marzo, aunque el mismo será virtual pues la directiva del circuito desea que la gente se resguarde de la pandemia en sus hogares. Para lograrlo, transmitirá, a través de sus redes sociales, duelos inaugurales de años previos y eso resulta propicio para recordar a cinco venezolanos que dejaron su huella en partidos de este tipo.

Este jueves, la fecha en la que originalmente se iba a realizar el Opening Day de  la temporada 2020 –que ahora empezaría en mayo, SportsVenezuela te recordará esos cinco momentos especiales protagonizados por criollos en la fecha en la que se sube el telón de Grandes Ligas.

Los cincos momentos claves de los venezolanos en un Opening Day

1-La apertura de Felipe Lira con Tigres de Detroit (1996)

El derecho Felipe Lira se convirtió el 1 de abril de 1996 en el primer lanzador nativo en abrir un Opening Day de Las Mayores, cuando se presentó en el Hubert H. Humphrey Metrodome. Fue el iniciador de Tigres de Detroit en un partido contra Mellizos de Minnesota. No le fue bien, porque sufrió el revés en la caída 8 a 6 de los bengalíes, tras admitir seis rayitas en 3.0 actos. Sin embargo, el valor de esa apertura radica en que inauguró un conteo que se mantiene hasta el presente.

El lanzador Felipe Lira fue el primer venezolano en abrir un Opening Day en las Grandes Ligas (Foto: MLB)

2-El jonrón de Andrés Galarraga al volver con Bravos de Atlanta (2000)

El 3 de abril de 2000, justo un año después de haber librado y ganado una batalla contra el cáncer, Andrés Galarraga regresó al Big Show con Bravos de Atlanta y firmó una actuación que, con el paso del tiempo, se transformó en legendaria. Empalmó un jonrón solitario y ayudó a los belicosos a batir 2 a 0 a Rockies de Colorado en el Turner Field. La víctima de su estacazo fue el pítcher dominicano Pedro Astacio, a quien le botó la pelota en el séptimo inning.

3-El estreno de Johan Santana con Mets de Nueva York (2008)

El 31 de marzo de 2008 el serpentinero zurdo Johan Santana acaparó la atención de fanáticos y periodistas cuando se estrenó con Mets de Nueva York, tras ganar dos premios Cy Young de la Liga Americana con Mellizos de Minnesota. Ese día, en el Dolphin Stadium, laboró 7.0 tramos, aceptó dos rayitas limpias y tres hits para apuntarse el lauro en el éxito 7 a 2 de los citadinos sobre Marlins de Florida –ahora de Miami-. Totalizó ocho ponches y dos boletos en una apertura en la que realizó 100 envíos, de los cuales 67 cayeron en zona de strike.

https://www.youtube.com/watch?v=uyBlB_r4V1I

4-Ramón Hernández y su cuadrangular decisivo con Rojos de Cincinnati (2011)

Ramón Hernández, receptor, fue el protagonista de una memorable jornada el 31 de marzo de 2011 en el Great American Ball Park. Allí, en la novena entrada y con Rojos de Cincinnati en desventaja de 6 a 4 ante Cerveceros de Milwaukee, empalmó un cuadrangular impulsor de tres anotaciones para darle a los escarlatas un triunfo 7 a 6. Le “desapareció” la esférica a John Axford con un par de outs. Tras recorrer las almohadillas, fue abrazado por sus compañeros.

5-El recital de Jhoulys Chacín con Cerveceros de Milwaukee (2019)

El monticulista derecho Jhoulys Chacín tuvo una actuación memorable el 28 de marzo de 2019 en el Miller Park. Ese día abrió y ganó el cotejo en el que Cerveceros de Milwaukee doblegó 5 a 4 a Cardenales de San Luis. Se apuntó el éxito al trabajar 5.1 actos, tolerar tres carreras pulcras, recibir tres incogibles, obsequiar dos pasaportes y guillotinar a siete oponentes. No se conformó con eso, pues despachó un vuelacercas solitario en el quinto capítulo frente a Miles Mikolas, para convertirse en el primer escopetero latinoamericano en llevarse la barda en una tanda de apertura del Big Show.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Daniel Parra

Deja un comentario