Clásico Mundial de Beisbol 2021 se jugará en tres países

Clásico
25 febrero 2020

La edición 2021 del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) se jugará en tres países, informó el martes el comité organizador del certamen, a través de una publicación en el sitio web LasMayores.com.

En el mencionado portal, que es el oficial en idioma español de las Grandes Ligas, se indicó que la contienda de selecciones se desarrollará en Taiwán, Japón y Estados Unidos.

El Clásico, que se realizará por quinta vez desde que fue instaurado en 2006, se pondrá en marcha del 9 al 23 de marzo, indicaron las autoridades de Major League Baseball (MLB) y del sindicato que agrupa a los peloteros que del Big Show (MLBPA).

Clásico_SportsVenezuela
Miembros del comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol

Según un comunicado de MLBPA, tanto las semifinales como la Gran Final de la cita se llevarán a cabo en el Marlins Park, ubicado en Miami, Florida, Estados Unidos. Ese escenario es el hogar para Marlins de Miami, novena de la MLB.

Las sedes de los grupos A y B

NBC Sports señaló que en Taiwán se efectuarán compromisos correspondientes al Grupo A, los cuales se  disputarán entre el 9 y 13 de marzo en las localidades de Taichung y Taoyuan.

La zona B celebrará sus encuentros en Tokio, Japón. Los partidos se iniciarán el 11 y concluirán el 15 de marzo.

Los combinados que se ubiquen en las dos primeras casillas de ambas alícuotas avanzarán a los cuartos de final que se llevarán a cabo en el Tokyo Dome de la ya mencionada metrópolis nipona, que a mediados de año albergará los Juegos Olímpicos 2020.

Más llaves del Clásico Mundial

La llave C tendrá como escenario al Chase Field de Phoenix (Estados Unidos), el hogar de Cascabeles de Arizona en la MLB. Allí se realizarán enfrentamientos desde el 11 hasta el 15 de marzo.

El lote D, cuyos desafíos podrán ser apreciados por los fanáticos del 14 al 18 de marzo, se jugarán en el Marlins Park de Miami. El fortín de los peces también será sede de los cotejos de cuartos de final del 19 al 20 de marzo. En estos últimos topes medirán fuerzas los cuadros que culminen en las dos primeras plazas de los grupos C y D.

Las semifinales del Clásico se desarrollarán el 21 de marzo en Miami. La Gran Final el 23 en la misma ciudad norteamericana.

Venezuela participará en la cita

En la competicia, que cuenta con el aval de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC), intervendrán 20 equipos, de los cuales 16 ya están definidos.

Venezuela es uno de los equipos que posee su lugar garantizado en la primera fase del Clásico Mundial. Los otros son Estados Unidos, Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Cuba, China, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, México, Holanda, Puerto Rico y Taiwán.

Los cuatro elencos restantes saldrán de una eliminatoria que se efectuará en marzo de este año en Tucson, Arizona (Estados Unidos). En esa etapa previa participarán Alemania, Brasil, República Checa, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá y Sudáfrica.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Alejandro Villegas (@alejandrovg32)