Claudio Tapia: “Queremos un proyecto de diez años, del 2018 al 2028″

07 agosto 2018

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, conversó en el programa deportivo Líbero sobre varios temas de la actualidad del fútbol y destacó su preferencia sobre la elección de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino, dando una mala imagen en la Copa del Mundo.

“No me arrepiento de haberlo contratado porque cuando lo buscamos en su momento no lo discutía nadie”, expresó Tapia sobre la decisión de Sampaoli.

Durante esta entrevista, pudo lanzarle un dardo al exseleccionador sobre las palabras que tuvo durante su cargo en la Argentina: “Se cometió la equivocación de decir que era la selección de Messi, fue un error y creo que también lo es echarle toda la culpa a él. El fútbol es un juego de equipo y no de un solo jugador, menos en una Copa del Mundo”.

Por otro lado, dejó entrever quiénes estarán al mando de la selección argentina en la próxima fecha FIFA: “Por los momentos Scaloni y Aimar estarán al mando del equipo argentino para la siguiente jornada FIFA, hasta que podamos determinar un nuevo estratega”, aseveró Tapia.

Por último, destacó que se encuentran en la búsqueda de un entrenador que pueda encargarse de la selección y lo expresó con una frase: “Queremos un proyecto de diez años, del 2018 al 2028, en eso trabajamos”.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: La Nación.