¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Claves para la debacle Vinotinto frente a Argentina

vinotinto

Todo iba encaminado como un sueño y era obvio, el cuento venía siendo perfecto. Pero como en toda película, existe el conflicto para que el final sea feliz y La Vinotinto empezó a vivir el momento de apremio tras caer goleado 3-0 ante Argentina en el hexagonal final.

“No estábamos preparados para una derrota así”, dijo al final el capitán Cristian Makoun. Y en parte tiene razón porque este seleccionado hizo prácticamente todo bien hasta llegar al duelo ante la albiceleste, y en el partido hicieron totalmente lo contrario.

Recibieron una cachetada dolorosa que los hace pisar tierra, y para su suerte todavía dependen de ellos mismos para asistir a Polonia 2019. La Vinotinto falló en distintos momentos del partido, aquí las claves que condujeron a la derrota:

Acusaron al físico y a la falta de ideas

Muy pocos son los movimientos que ha hecho Rafael Dudamel para dosificar su once titular, solo turnar a Jesús Vargas con Brayan Palmezano, de resto siempre jugaron los mismos. Esa carga de minutos se une a la tardanza habitual del seleccionador nacional para hacer los cambios.

Puede sonar a excusa, pero físicamente el equipo nunca respondió para hacerle frente a la arremetida argentina. Llegaron los goles y sí tuvo que mover el banquillo con anticipación, algo que no hace si va arriba en el marcador. Luego está la falta de ideas, que tampoco la tuvieron para inquietar al arco del guardameta Roffo.

Palmezano – @SeleVinotinto

Errores puntuales y dolorosos

Ver errores en la defensa criolla era cuestión de casualidad, algún hecho puntual que no pasaba a mayores. Este lunes las pifias se hicieron frecuentes y se pagaron caras porque del otro lado estaba un ariete con hambre de gol. Adolfo Gaich fue implacable y convirtió en gol tres fallas venezolanas.

La primera, una marca deficiente de Miguel Navarro y luego aprovechó una desafortunada intervención del guardameta Carlos Olses, que estaba colocado como para tener mejor reacción. Luego hubo un despeje al medio que provocó la jugada del segundo, se acumulaban las fallas.

Y el tercer tanto llegó tras perder una pelota comprometida en el medio que dejó mal parada a la defensa.

No hubo un “Plan B”

El funcionamiento de Venezuela no tiene discusión a lo largo del torneo. Sin embargo, para llegar al gol parece que se depende en demasía de Jan Hurtado. No solo para que los marque, sino para que arrastre las marcas y permita mejor claridad a sus compañeros.

Fernando Batista hizo un planteamiento de lujo para frenar al delantero Vinotinto y no aparecieron otras ideas para hacer frente a eso. Solo se apreciaron algunos cambios que nunca pesaron en el devenir del cotejo.

Once titular – @SeleVinotinto

Nunca conectaron con Hurtado

Es una realidad, si no encuentran una vía para sincronizar con Hurtado a Venezuela se le esfuman las variantes para llegar al área de peligro. Distintos remates lejanos e intentos de contras fallidos era la forma que usaban para intentar hacer daño ante Argentina.

Ninguna fue efectiva mientras la defensa sureña secó al goleador nacional con una marca muy cercana. Ahora todo se resume en ganar frente a Colombia en la próxima fecha para buscar el pase. De no conseguir un resultado positivo podrían no depender de ellos mismos, en la última jornada ante Ecuador.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario