¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cleveland le podría abrir la compuerta a Carlos González

Carlos González

La primavera llegó y Carlos González sigue sin conseguir empleo. El jardinero derecho de 33 años, y actual agente libre, ha recibido ofertas formales de los Marlins de Miami y los Rockies de Colorado, pero ninguna de ellas ha cubierto sus expectativas salariales.

“CarGo”, como se conoce al veterano de 11 campañas en las Grandes Ligas, aspira a devengar, como mínimo, cinco millones de dólares por la próxima campaña, algo que peces y rocallosos no desearían cancelar.

Dos días después de que se iniciaran los Entrenamientos Primaverales en Estados Unidos, el periodista Jon Paul Morosi, de MLB.com, informó que los Indios de Cleveland están interesados en adquirir los servicios del slugger venezolano.

“Los Indios de Cleveland quieren ser competitivos este año y Carlos González representa una buena opción para custodiar el outfield. Tiene calidad tanto a la ofensiva como a la defensiva”, explicó Morosi el miércoles en el mencionado portal.

Al parecer, la gerencia del cuadro de Ohio, ganador de la División Central de la Liga Americana en 2018, baraja a González entre dos opciones para robustecer su staff de patrulleros. El otro jugador considerado para ser firmado es Adam Jones, estadounidense de 33 años.

“Cleveland quiere a un guardabosques veterano y tanto González como Jones son ideales. Tienen poder y cubren bastante terreno. Es una necesidad para Cleveland el contratar a uno de los dos. Ellos no serían los únicos evaluados para la posición, aunque sí son los más talentosos”.

González, un zurdo bastante cotizado

Pese a que en un principio los Marlins declinaron pagar lo exigido por Carlos González, el cronista norteamericano Joe Frisaro indicó que el criollo será invitado a las prácticas de Miami, que se realizan desde el lunes en el Roger Den Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida.

“Ayer (el martes) Miami añadió un buen relevista a su roster: Sergio Romo. Se espera que en los próximos días se una otro pelotero para probarse con la novena (…) ¿Todavía no saben quién es? Ese invitado es Carlos González”, escribió Frisaro en su cuenta de Twitter (@JoeFrisaro).

Durante su carrera en el Big Show, “CarGo” ha golpeado 1.403 hits en 4.888 turnos. Entre sus conexiones, ha sacudido 299 dobles, 40 triples y 240 cuadrangulares. Además ha contabilizado 775 empujadas y 800 anotadas.

González colecciona varios reconocimientos. Tiene en su poder dos premios Bates de Plata y tres Guantes de Oro. Ha asistido a tres Juegos de Estrellas y en 2010, con Colorado, se acreditó el cetro de bateo de la Liga Nacional con una media de .336.

Con los rocosos ha laborado 10 de 11 torneos. El otro lo disputó con los Atléticos de Oakland, con quienes se estrenó en Las Mayores en 2008.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com