Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Clever Martínez selló un valioso subcampeonato en Dominicana

Clever Martínez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Clever Martínez se unió a la lista de ciclistas venezolanos que han logrado podio en la Vuelta Independencia Nacional (República Dominicana), tras finalizar segundo en la edición de 2020, como escolta del anfitrión Ismael Sánchez, categórico ganador de la carrera y quien sumó así su cuarto título en la competencia.

Clever Martínez, quien defendió los colores del equipo Asodoci NY, concluyó la carrera con un déficit de 7 minutos y 11 segundos respecto del campeón Sánchez, cumplidos los siete días de competencia señalados en el programa.

El oriundo del estado Táchira aprovechó la buena condición que traía de su participación en la Vuelta a San Juan (en la que finalizó en la casilla 77) para sellar en suelo dominicano uno de los mejores resultados de su carrera.

Clever Martínez reportó el vigesimosexto podio venezolano

Al ubicarse segundo en la recién disputada edición del giro quisqueyano, Clever Martínez se convirtió en el vigesimosexto pedalista venezolano que sube al taco de honor en la principal carrera ciclística de la tierra del merengue y primero desde que Anderson Paredes finalizara tercero hace tres años.

El primero de los podios criollo lo logró Justo Galaviz, un inmortal en el deporte de las bielas dentro de Venezuela, por allá en 1980, cuando se corrió la segunda edición de la carrera. Galaviz fue campeón delante del brasileño Gilson Alvaristo y del también venezolano Juan Arroyo.

En total, Venezuela acumula 11 títulos en la Vuelta Independencia de Dominicana y se sitúa, junto a Colombia, como el país con mayor número de conquistas.

También levantaron el trofeo de campeón en aquella tierra José Lindarte (1989), Fernando Correa (1990), Oscar Mendoza (1993), Robinson Merchán (1998), Tommy Alcedo (1999), Alexis Méndez (2000), Manuel Guevara (2001), Richard Ochoa (2006), Carlos Ochoa (2008) y Tomás Gil (2011).

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @Yannyfg

Carlos Méndez