Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Arizona albergará las eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol 2021

CMB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El sitio web LasMayores.com informó el martes que las Eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2021 se desarrollarán el próximo marzo en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En la competición previa al torneo más importante de pelota profesional, en el que ya aseguraron su presencia 16 equipos–entre ellos Venezuela-, participarán 12 novenas, repartidas en dos grupos de seis elencos cada uno.

El sector A estará compuesto por Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica. Todos esos combinados verán acción del 12 al 17 de marzo.

Los encuentros de la llave B, integrada por República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España, se disputarán desde el 20 hasta el 25 de marzo. El objetivo de todo es conseguir el boleto para estar en el CMB.

Todos los juegos de ambos sectores tendrán como escenario al Kino Sports Complex,  un escenario que sirve de hogar a Sidewinders de Tucson, club que compite cada año en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL, por sus siglas en inglés), circuito de clasificación Triple A en las menores (MiLB).

Sistema de competencia de las clasificatorias del CMB

En el evento clasificatorio, que cuenta con el aval de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), se realizarán nueve choques de doble eliminación en cada zona.

Los dos mejores cuadros de las parcela avanzarán al CMB que se desarrollará en marzo de 2021. Eso elevará el total de participantes de 16 a 20.

De acuerdo con MLB Network, las cuatro agrupaciones se unirán a Venezuela, Australia, Canadá, China, China Taipéi (Taiwán), Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, México, Puerto Rico y Estados Unidos, que ya cuentan con su boleto al CMB, tras conseguir buenas actuaciones en la edición 2017 de la justa.

Acuerdo importante

La WBSC decidió elevar de 16 a 20 el número de conjuntos en el CMB 2021, luego acordarlo con los directivos de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de Las Mayores (MLBPA), entes con los cuales sostuvo varias reuniones.

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas y la MLBPA a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol –CMB-, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá a más de nuestras federaciones nacionales”, explicó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, a ESPN.

Fraccari aseveró que la idea de expandir la cantidad de competidores en la contienda es lograr la globalización del béisbol.

“La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de MLB y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego: el béisbol”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera